Concejal Robert García: Gobierno busca choque de poderes para que la AN no pueda trabajar para el cambio

robertgarcia08

El presidente del Concejo Municipal de Chacao, Robert García,  precisó que plantearán una reforma a la Ley de de Concejos Locales de la Planificación Pública, que fue modificada en los últimos días en la Asamblea Nacional de mayoría oficialista saliente, “con la intención de cercenar la participación ciudadana de los vecinos en la aprobación de su presupuesto y en la aprobación de las políticas públicas cada municipio en el país”.

Prensa partido Copei





“Es imposible hacer los cambios que necesitamos en el municipio, si no hacemos grandes cambios nacionales. Por eso, Chacao asume en este momento la responsabilidad de trabajar por un cambio político nacional, sumado a los esfuerzos de Copei”, dijo el también representante nacional del partido Copei, que fue recién juramentado al frente del órgano local.

Asimismo, precisó que el Gobierno, a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, no le asigna patrullas policiales a los municipios y que los funcionarios no pueden dedicarse debidamente a sus labores por el alto costo de la vida y la .inflación. “Esta es la realidad que viven los municipios que están golpeados por las políticas que aplica el Gobierno nacional”.

En otro aspecto, instó al Gobierno de Nicolás Maduro a respetar la voluntad soberana que se expresó el pasado 6 de diciembre. “Son 112 diputados (…) un grupo de magistrados, un grupo de venezolanos que lleva el Poder Judicial no pueden estar por encima de lo que tanto ha defendido el pueblo”.

En ese sentido, recordó que el propio Gobierno ha recalcado que la soberanía del pueblo, a través de su votación, es el poder más grande que tienen los venezolanos y “lo vamos a defender”.

“El TSJ amenaza con desacato. El único que puede allanar la inmunidad parlamentaria es el mismo Parlamento (…) y el manejo interno de la AN es del presidente y de la directiva del órgano legislativo”, expresó el edil chacaoense.

García hizo énfasis en que el llamado es que no se cambie el debate, en vista de la crisis económica “cuando a los venezolanos no les alcanza su sueldo y son víctimas de la inseguridad”.

“El Gobierno busca un choque de poderes, un conflicto de poderes nacionales, donde tengamos una Asamblea que no pueda hacer los cambios posibles (…) la AN va a trabajar en sus leyes y quiero ver si el Gobierno se atreve  a decirle a 5 millones de venezolanos que no va a promulgar la Ley de cestatickets para jubilados y pensionados”, manifestó el concejal de Chacao.