Juan Miguel Matheus: Nicolás Maduro tuvo una Habilitante que no usó para resolver la crisis

Foto: Globovisión
Foto: Globovisión

El diputado Juan Miguel Matheus, quien fue electo por el estado Carabobo,  desestimó este viernes la tesis que habla de un conflicto de poderes y una  pelea con el Tribunal Supremo de Justicia.

Al respecto, el parlamentario indicó que más allá de las denominadas pugnas que se quieren hacer ver, prevalece una situación fundamental que radica en la defensa del Parlamento venezolano para que ejerza sus funciones.

“Queremos lograr un parlamento de justicia social (…) El pueblo de Venezuela dio un mandato de cambio el pasado“, agregó Matheus.





Por otra parte, se refirió al decreto de emergencia económica y recordó como el presidente Nicolás Maduro tuvo una Ley Habilitante que no usó para resolver la crisis.

Sobre este particular aseveró que “veremos el decreto y le preguntaremos (a Maduro) por qué llegamos a este nivel y si asumirá la responsabilidad de la crisis”.

Con respecto al tema económico, el diputado agregó que “el gobierno debe asumir la responsabilidad de la crisis (…) El ejecutivo debe responder por la situación del control de cambio. Debe dar la cara en materia de corrupción”.