Torre de la Libertad, un lugar de visita obligada en Miami

Torre de la Libertad, un lugar de visita obligada en Miami

La torre de la Libertad frente a la Bahía de Biscayne y en el centro del DownTown es una silueta que inconfundible y representa la historia de Miami.

La Torre de la libertad,es un edificio histórico de Miami en el 600 del Boulevard Biscayne y que además, tiene un significado especial para los cubanos, posee unos datos históricos dignos de conocer, que te presentamos a continuación:





1- Fue construida en 1925 como sede central del diario News & Metropolis (posteriormente el Miami News) en estilo mediterráneo español con elementos inspirados en la Giralda de Sevilla

2- Tiene una altura total de 88 metros.

3- En 1957, el periódico dejó el edificio y en 1960, el gobierno federal alojó a los primeros exiliados de la Revolución cubana a fin de facilitarles el proceso de identificación y naturalización.

4- En 1997 fue adquirido por Jorge Mas Canosa.

5- Restaurado en el 2004 alberga salas de reuniones, galerías y salas de exposición que han mostrado exhibiciones conjuntas con museos y entidades, ha servido a muestras patrocinadas por el Miami Dade C. College y del Miami Art Museum de Salvador Dalí, Francisco de Goya y Leonardo Da Vinci.

6- Desde octubre de 2008 pertenece al Registro Nacional de Lugares Históricos.

7 En su momento, fue el edificio más alto de la ciudad y se usó en un episodio de Miami Vice.

8- El gobierno de los Estados Unidos uso la torre para atender procesar y brindar atención médica a los cubanos recién llegados.

9- La torre de la libertad no sólo es un recordatorio de la historia de esta ciudad pero también es un tributo a la labor y la valentía de muchos cubanos que llegaron sin nada a estas tierras y se forjaron un porvenir no solo para ellos si no también para muchos otros latinos que ahora utilizan Miami como puente natural a Estados Unidos.

10- Por su Historia y lo que representa esta torre es considerada un símbolo para las viejas y nuevas generaciones de Miami.

 

 

Miami Diario