Unete: Nuevo gabinete de Maduro no garantiza la solución que requiere el país

maduro-nuevogabinete.jpg_1718483346

La Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) se pronunció sobre los anuncios que realizó el presidente Nicolás Maduro acerca del nuevo gabinete Ejecutivo. Los trabajadores expresan que ante la crisis económica que se registra en Venezuela esperaban “cambios radicales” en el tren ministerial del Gobierno nacional, pero no fue así.

Nota de prensa





Ana Yánez, coordinadora de UNETE, explicó que lo anunciado el pasado 6 de enero “no refleja los cambios necesarios que amerita la revolución para sacar al país adelante y activar la producción nacional”. A su juicio el nuevo gabinete es un “enrosque y ratificación de algunos ministros en carteras fundamentales como es el Ministerio de Alimentación y Planificación”, además que representa un crecimiento burocrático del tren ministerial.

En relación al nuevo ministro de Economía, Luis Salas, quien ha manifiestado que en Venezuela no hay inflación, “consideramos que estas afirmaciones nos indica que no veremos cambios de fondo en la económica para atacar este flagelo mundial que está acabando con los salarios y poder adquisitivo, y en especial el de los venezolanos, que cada día se nos hace más difícil cubrir necesidades básicas”.

En cuanto al nombramiento del nuevo Ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, quien viene de las filas del movimiento sindical, Yánez resaltó que este funcionario fue presidente de la comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Nacional “y durante su gestión como parlamentario le fueron presentado muchos informes de conflictos laborales, a los cuales no se les dio respuesta y otros ni siquiera fueron atendidos”.

Por lo tanto, la dirigente sindical resaltó que espera que al asumir esta nueva responsabilidad cumpla con lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo y resuelva todos los conflictos que reposan en el ministerio e inspectoría del trabajo desde hace años y de los cuales no hay respuesta.

También le exigió a Vera que garantice la inamovilidad laboral decretada por Presidente de la República hasta el 2018, “para que no siga siendo letra muerta de la administración pública, la cual viola a cada rato, despidiendo a trabajadores, sin cumplir con los requisitos exigidos en la ley”.