Abuchean y sacan a una musulmana de acto de campaña de Donald Trump (FOTOS)

Foto: AP
Foto: AP

Una mujer musulmana fue retirada del acto de campaña de Donald Trump en Carolina del Sur el viernes, luego de que se levantara en protesta silenciosa tras un polémico comentario sobre la migración que hiciera el magnate norteamericano, reseño Daily Mail.

Rose Hamid, de 56 años, asistió al evento en Rock Hill con un velo musulmán
y una camisa que decía “Salam, vengo en paz “, con la esperanza de que su presencia podría lograr cambiar la opinión algunos partidarios de Trump tienen sobre los miembros de la fe del Islam.

Ella se colocó justo detrás de Trump, y cuando comenzó a hablar de los refugiados sirios siendo castigados poe entrar a Estados Unidos y sugirió que muchos tenían vínculos con el Estado Islámico, ella en silencio se levantó de su asiento.

La policía de inmediato la escoltó fuera del evento, mientras que el público abucheó a la mujer y le gritó “vete de aquí”, aunado a un hombre que le gritó “Tienes una bomba, tienes una bomba”.





A pesar de su tratamiento y el abuso que recibió de la audiencia, Hamid se apresuró a excusar los individuos y echar la culpa a Trump y los comentarios que ha hecho a lo largo de su campaña.

“Esto demuestra cómo al deshumanizar al otro se puede convertir a la gente en algo feo y muy odioso (…) Esto tiene que ser sabido”, dijo.

Hamid, quien es el co-fundadora y presidente de Mujeres Musulmanas de las Carolinas y escribe una columna para The Charlotte Observer acerca de su fe, había estado discutiendo Trump apenas unos días antes durante una aparición en un programa de radio local “Las conversaciones de Charlotte”.

Hamid se crió en los Estados Unidos después de haber nacido de una madre colombiana y padre palestino. Un perfil Mundial Hum 2009 ofrece una idea de por qué ella cree que puede cambiar ideas falsas y musulmanes de la gente.