Arrancó plan de asfaltado en El Hatillo

Arrancó plan de asfaltado en El Hatillo

Calles D - La Lagunita

Alrededor de 200 huecos han sido tapados en las vías del municipio El Hatillo, según lo informó el alcalde de esa jurisdicción David Smolansky. La autoridad local señaló que para estas obras se ha utilizado material reciclado

Indicó que como nueva fase del “Plan Calidad de Vías”, se han atendido los huecos que se encontraban en la Avenida Tamanaco de Oripoto, la Avenida 1 y Calle 7 de La Boyera, la intersección de la Principal de Oripoto con la carretera de Los Guayabitos y las avenidas Sur, Central, D-1 y D-2 de la urbanización La Lagunita.





El burgomaestre afirmó que los trabajos de bacheo se extenderán hasta la tercera semana de enero, para la cual se estima que tapar tapado entre 500 y 600 huecos en total.

Para los próximos días las cuadrillas de obras laborarán en la Avenida Principal de El Solar de El Hatillo, la Principal de Alto Hatillo, las calles “D” de La Lagunita y otras calles de esta urbanización.

“Con estos trabajos de bacheo no solamente tenemos un impacto positivo en la movilidad, sino en la seguridad, pues una calle asfaltada también juega a favor de ésta. Cuando hay un hueco se facilita la intercepción de un vehículo para cometer un secuestro u otro delito” explicó.

Av Central La Lagunita II

Smolansky explicó que para el momento se mantienen 71 averías por botes de agua y responsabilizó a la estatal Hidrocapital de afectar la vialidad.

Durante el pasado mes de diciembre, la Alcaldía concluyó los trabajos de repavimentación de varios segmentos de vialidad en las urbanizaciones El Cigarral, Los Pomelos y Los Naranjos, con lo cual se completó la ejecución del 100% del presupuesto destinado en el año 2015 para el Plan Calidad de Vías.

311 toneladas de asfalto nuevo fueron colocadas en las urbanizaciones con una inversión aproximada de 4 millones de bolívares, precisó.

Adicionalmente informó que en diciembre se realizó la reconstrucción de dos sumideros, uno entre la carretera La Unión y la calle La Colina, frente al Farrmatodo, y otro en la Avenida Intercomunal, frente al Centro Comercial La Boyera. A ambos se les rehabilitó toda la estructura y se les instalaron rejas nuevas.

El Volcán III (1)

Con información de la Alcaldía de El Hatillo