Capturan a uno de los tres sicarios prófugos en Argentina

Capturan a uno de los tres sicarios prófugos en Argentina

Foto: Composición
Foto: Composición

Al menos uno de los tres sicarios que escaparon hace 13 días de una cárcel de máxima seguridad en Buenos Aires, fue capturado este sábado en la provincia de Santa Fe (centro este), según cadenas de televisión, en un caso que mantuvo en vilo al gobierno de Mauricio Macri.

AFP

Martín Lanatta, fue hallado herido en un campo de Cayastá, Santa Fe, tras el vuelco de la camioneta en la que presuntamente intentaba huir de los retenes policiales desplegados en toda la provincia.

Lanatta (41 años) permanece alojado en la comisaría de Cayastá
, según medios locales.





Los otros dos, Cristian Lanatta (40 años, hermano del detenido) y Víctor Schillaci (33) son aún buscados.

Los tres sicarios cumplían cadena perpetua por un triple homicidio en 2008 vinculado al tráfico de efedrina a México.

La fuga con pistola de juguete y la sospecha de una cadena de complicidades que la hicieron posible, salpican a políticos y efectivos policiales.

Según relató Mariela, una testigo de la redada al canal TN, Lanatta estaba “golpeado y todo embarrado pero lúcido y fue llevado esposado” por las fuerzas de seguridad.

Dos tiroteos con al menos dos gendarmes heridos en Santa Fe pusieron en alerta el jueves a las autoridades.

Los tiroteos se produjeron en sendas rutas en una zona rural del centro de la provincia de Santa Fe, y dejaron al menos dos gendarmes heridos.

Los tres se fugaron el 27 de diciembre del penal de máxima seguridad de General Alvear, 240 km al oeste de Buenos Aires, donde cumplían condenas a prisión perpetua por un conmocionante triple crimen en 2008 vinculado con el tráfico de efedrina a México.

En su huida a bordo de una camioneta, los tres hombres se habían tiroteado e hirieron de gravedad a dos policías en un control de ruta en la localidad de Ranchos, a 120 km al sur de la capital, según la versión oficial.