Carolina Herrera: Las lecciones de estilo de la Diosa de la Moda

Carolina-Herrera

A sus casi 77 años, la venezolana Carolina Herrera es la madre de las diseñadoras actuales.

De10





Es el rostro y las manos detrás del emporio internacional que lleva su nombre. Acompañada de tonos en blanco y negra se caracteríza por su falda en forma “A” con la elegancia y optimismo que corre por sus venas desde que dejó de ser ama de casa para convertirse en la Diosa de la Moda.

La elegancia y el estilo no tienen nada que ver con el dinero
Verdadera creyente de que la mujer hace a la prenda y no al revés, Herrera siempre se ha encargado de infundir en sus seguidores que una chica elegante, no tiene nada que ver con el dinero que posee.

La educación es el principal vestido para la fiesta de la vida
Criada para ser la esposa de un marqués, Herrera aprendió desde pequeña que los modales, la inteligencia y el desarrollo profesional completo de una mujer son la clave principal para la vida, mucho más que la ropa o los accesorios, la educación intelectual y emocional son la llave.

La mujer sólo tiene un defecto: no reconoce lo valiosa que es
Cuando tenía 42 años, Herrera, casada por segunda vez y con cuatro hijas, comenzó a aburrirse de su vida. Un día tomó la decisión de dejar de sentirse subvalorada y comenzó su propio imperio, primero haciendo sus diseños de ropa.

Las faldas son preciosas… Se mueven muy bien y son muy femeninas
Ellas hacen que las mujeres se vean realmente como mujeres. Herrera se ha distinguido desde que inició su emporio por prestar especial atención a ellas, a los detalles que hacen a una dama lucir como tal.

Yo amo la femineidad sin estridencias, con un estilo elegante que se fija en los detalles importantes
Destaca siempre la femineidad que pone en sus diseños, cree en la magia de las chicas y resalta el valor de vestirse como lo que se es, a diferencia de otros diseñadores.

Mi mejor venganza siempre ha sido sonreír como si nunca me hubieran lastimado
Herrera es una de las diseñadoras más famosas por el enfoque femenino de sus creaciones, porque nació como una aliada de las mujeres, cansadas de aguantar a sus maridos, buscando un desarrollo profesional y emocional que superará barreras de género.

Lo imposible no existe para una mujer, sólo le toma tiempo conseguirlo
Cuando estaba casada con el editor de Vanity Fair, Reinaldo Herrera, de quien tomó el apellido, Carolina se esforzó por construir un imperio, si bien las relaciones de su marido la ayudaron, ella sola inició su marca de diseños, que le costó tiempo y dinero posicionar, pero lo logró.

Quiero que las mujeres se vean realmente como las mujeres de hoy
“No como las del pasado y no como las del futuro, porque no sé lo que pasará en el futuro. La mujer de hoy es la que yo creo que es una mujer seductora.” así define a la mujer para la que van destinados sus diseñador.

Nunca se olvida a un hombre que te hace reír
Carolina no sólo nos da lecciones de estilo, también de vida y esta es una de ellas.

La profundidad de una persona no se mide por la huella que deja al pasar sino por la distancia que abarca su mirada