Conferencia Episcopal pide que haya diálogo sobre los problemas del país sin enfocarse en ideologías

(Foto archivo)
(Foto archivo)

 

El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón, se mostró preocupado ante el “enfrentamiento de poderes”, y pidió a las partes que generen un diálogo sobre los problemas que aquejan al país, sin enfocarse en las ideologías, y que propicie una renovación positiva, publica Unión Radio.

“Es la realidad la que tenemos que cambiar, por ejemplo, la economía, la inseguridad, esos males que afectan al pueblo, y es lo que pone al pueblo en rechazo al sistema. Son realidades que hay que cambiar por una nueva realidad, una nueva política que cree producción nacional, que garantice la libertad de los presos políticos, etc. El diálogo debe ser de realidades, no de teorías.”, manifestó.

En entrevista con Gustavo y Sheina, el clérigo detalló que no se han reunido con la junta directiva de la Asamblea Nacional. A su juicio, la Conferencia Episcopal debe conversar directamente con el gobierno nacional.

“Por estatuto de la Conferencia, invitamos todos los años a nuestra Asamblea de enero al ministro de Relaciones Interiores, o a un delgado como es el director de Cultos. A estas alturas no sabemos si va a venir, y sería interesante que viniera para que conversáramos sobre temas importantes para la CEV”, reiteró.

Unión Radio