Diputados de La Unidad explican en las calles sus proyectos de ley

Diputados de La Unidad explican en las calles sus proyectos de ley

CYSS9tpWMAAaCoE

Diputados del partido Primero Justicia, el más votado de la oposición venezolana en las parlamentarias del mes pasado, explicaron hoy en reuniones callejeras algunos de los proyectos de ley que presentarán en la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

“Hemos iniciado lo que dijimos que íbamos a hacer al ganar la AN: salir a la calle a discutir los leyes y los problemas de la gente. En toda Venezuela hoy se están haciendo asambleas, en cada estado, en todo el país”, declaró a los periodistas el diputado Tomás Guanipa.





La Mesa de la Unidad (MUD), que aglutina a una treintena de partidos opositores al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, ganó 112 de los 187 escaños de la AN y dejó únicamente con 55 al chavismo, aunque un fallo judicial mantiene en suspenso los resultados en el estado Amazonas (sur), lo que reduce a 109 y 54 la actual representación parlamentaria de unos y otros.

“Somos una nueva mayoría que dejará la peleadera (con el Gobierno) y se va a dedicar a trabajar por los venezolanos, vamos a dar prioridad a los temas sociales y económicos”, y por eso “estamos haciendo honor a lo que prometimos” y “nos verán en la calle acompañando al pueblo en su dolor, en su angustia, pero también en su esperanza de tener un país mejor”, añadió Guanipa.

El próximo martes, anunció, “tendremos las leyes sociales para comenzar su discusión en el seno de la AN”.

Los proyectos apuntan a combatir la escasez de productos, principalmente alimentos, el alto costo de la vida y la inseguridad, “sin descuidar la reconciliación nacional a través de la pronta liberación de los presos políticos”, sostuvo.

Este mismo sábado, dijo, en los supermercados “la gente está haciendo cola para poder comprar alimentos que no consiguen (…) y esa es la razón por la que la gente votó por nosotros”, mientras que el Gobierno “se ocupa de temas políticos y trata de hacer un tema nacional” asuntos menores, criticó.

El diputado Miguel Pizarro dijo que uno de los proyectos de ley obligará al Gobierno de Maduro a entregarle títulos de propiedad a los beneficiarios del plan Gran Misión Vivienda que, según el jefe de Estado, ya ha dado casa propia de manera gratuita a un millón de familias, de un total de tres millones que carecen de ellas.

Los títulos de propiedad son necesarios “para el empoderamiento y estabilidad” de los ciudadanos, manifestó Pizarro. EFE