El 90% de comercios en Valencia está cerrado por falta de inventario

El 90% de comercios en Valencia está cerrado por falta de inventario

Foto elcarabobeño.com
Foto elcarabobeño.com

Este comienzo de año fue inusual. Las santamarías siguen abajo, pero no por una prolongación del receso decembrino, la realidad es que el 90% de los comercios tiene los inventarios en cero. No hay nada que vender y el sector se mantiene expectante ante lo que será el decreto de emergencia económica anunciado por el Ejecutivo.

El Carabobeño

Después del 15 de enero la historia será otra. Entre el 50% y 60% de los establecimientos de la ciudad abrirá su puertas, pero con una marcada escasez de 70%, alertó el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva.





El 2015 cerró con una baja productividad y con una caída de más de 60% en las importaciones de bienes terminados como consecuencia de la falta de mecanismos de adjudicación de divisas, lo que provocó que los anaqueles quedaran vacíos y sin capacidad de reposición de mercancía.

La expectativa del sector está puesta sobre las medidas que tomará el nuevo gabinete económico  respecto a la asignación de dólares para que las industrias recuperen su capacidad productiva y conocer los plazos de abastecimiento que se plantearán.  “También es necesario que se aclare el panorama sobre qué pasará con los financiamientos bancarios, los impuestos que se modificarán y el valor de la divisas”.