El ministro afgano de Salud, agredido con una jeringuilla

drug-addicts-Kabul

 

El ministro afgano de Salud fue agredido con una jeringuilla por un heroinómano mientras supervisaba una operación para desalojar a un grupo de toxicómanos de bajo un puente en Kabul, informó el sábado su ministerio.





El ministro, Ferozuddin Feroz, “está bien, no contrajo el VIH, y retomó su trabajo”, dijo a la AFP Mohamad Ismail Kawoosi, un alto responsable del ministerio de Salud sobre esta agresión ocurrida el domingo pasado.

El agresor, cuya identidad no fue divulgada, “aprovechó la oscuridad para atacar al ministro en el hombro con una jeringuilla”, dijo Kawoosi. El político sufrió un “rasguño”.

Feroz supervisaba una operación para desalojar a un grupo de toxicómanos de un lugar bajo un puente en Kabul, donde acostumbran a reunirse para drogarse.

Los drogadictos son conducidos después a Camp Phoenix, una antigua base estadounidense, para ser tratados. Hasta ahora, se enviaron a entre “500 y 600 personas” en el marco de esa operación, según Kawoosi.

La toxicomanía es un gran problema de salud pública en Afganistán, primer productor de opio en el mundo.

Según el ministerio de Salud, el número de consumidores de drogas pasó de 1,6 millones en 2012 a tres millones en 2014, en una población de 30 millones de habitantes.

AFP