Fotógrafa que retrató al asesino de Mónica Spear describe cómo se ven los ojos del mal

Fotógrafa que retrató al asesino de Mónica Spear describe cómo se ven los ojos del mal

monica-spear-y-thomas-berry

Maiskel Sánchez es fotógrafa profesional, especializada en tomas aéreas, desde donde ha plasmado la inmensidad y la belleza del territorio venezolano. Pero ante el reto de retratar al asesino de la modelo y actriz venezolana, Mónica Spear; no pudo negarse; pese a que sabía a lo que se expondría.  Tras cumplirse dos años del fallecimiento de esta querida joven, la experta gráfica habla con DIARIO LAS AMÉRICAS de cómo fue el día en que conoció los ojos del mal.

Por Elkis Bejarano Delgado / Diarios Las Américas





Junto a dos profesionales del periodismo Isoliett Iglesias y Deivis Ramírez, Sánchez acudió a la cárcel del Rodeo II, donde se encuentran criminales de alta peligrosidad. Allí las medidas de seguridad no se rigen por normas internacionales, allí la seguridad depende de quién la necesite y en qué momento. Detrás de la puerta del penal quedaron sus estudios en Italia, su especilización en Bogotá y sus 36 premios ANDA. Allí solo era ella y su cámara, esperando a que Gerardo José Contreras, alias El Gato, dejara tomarse unas fotos, mientras narraba cómo le quitó la vida a la reina de belleza y a su esposo, Thomas Henry Berry.

-¿Por qué accedes a la propuesta de tomarle fotos al asesino de Mónica Spear?-

-La noticia de la muerte de Mónica Spear fue un shock para todos en el país. Asesinar a un personaje tan reconocido, fue como un atrevimiento muy fuerte, y ya nadie podía ocultar que el asesinato en Venezuela era -y sigue siendo- de proporciones dantescas. Si la asesinaban a ella, ¡qué quedaba para el resto!. Digo que sí a la propuesta porque soy una atrevida, y porque quería ver la cara de ese alguien que nos metió el miedo en el cuerpo al transitar por una carretera en nuestro país. Como fotógrafa, amo viajar, y desde ese hecho en particular, no es mucho lo que me permito viajar por él-.

(foto diariolasamericas.com)
(foto diariolasamericas.com)

Para leer la nota completa pulse Aquí