Guasipati vive su peor momento de sequía

Guasipati vive su peor momento de sequía

(Foto archivo AFP
(Foto archivo AFP

Por la incapacidad de la hidrológica del estado, Hidrobolívar y alcaldía de Roscio, el pueblo de Guasipati vive su peor momento de sequía.

Así lo denunció el diputado Manuel “Zamurito” González, ex alcalde de esa entidad municipal.
“Con tanta alharaca con las fulanas bombas en la campaña (electoral) el remedio fue peor que la enfermedad. No hay respuesta al pueblo por lo que pasa con el agua de la estación de Puente Blanco y de la torre toma que alimenta al embalse que colapsó por no habilitar tres bombas de torre toma al represa con una capacidad suficiente que posee el rio Yuruari”, agregó González.

“Vivimos el peor momento del municipio, pura retórica por parte del presidente de la hidrológica y el alcalde (de Roscio) que deberán de responderle al pueblo de Guasipati”, acotó el diputado.





Dijo el Dip. González, que debido a la escasez de agua en el municipio Roscio puede desatarse una situación de insalubridad en las familias de la entidad local.

-De tal modo –concluyó- que responsabilizamos al alcalde por no tener voluntad en resolver esta grave situación, sin tener suficientes camiones cisternas, solo cuentan con una unidad para la distribución del vital liquido.
———
Dip. Manuel “Zamurito” González