Investigadores mexicanos sabían del encuentro de Sean Penn con “El Chapo”

Joaquin "El Chapo" Guzman is escorted by soldiers during a presentation at the hangar belonging to the office of the Attorney General in Mexico City, Mexico January 8, 2016.  REUTERS/Edgard Garrido
REUTERS/Edgard Garrido

 

El gobierno mexicano tenía conocimiento de la entrevista que le hizo el año pasado el actor estadounidense Sean Penn al capo Joaquín “El Chapo” Guzmán cuando estaba prófugo, recapturado esta semana, dijo el sábado a la AFP una fuente del gobierno federal.

La reunión entre Penn y Guzmán efectuada en octubre forma parte de las investigaciones que ayudaron a recapturar el viernes al capo más buscado del mundo, dijo la fuente bajo anonimato y sin dar más detalles.





“Autoridades mexicanas tenían conocimiento de esta reunión”, acotó la fuente después de que la revista Rolling Stone publicó un artículo escrito por el actor sobre su encuentro secreto con Guzmán.

La fiscal mexicana Arely Gómez dijo el viernes que las autoridades localizaron al capo en parte por las reuniones que tuvo con actrices y productores con la intención de hacer una película sobre su vida.  AFP