Oficiales que dispararon contra camionetas de la Cancillería quedan a la orden de Inteligencia Militar

camioneta 1

Nueve funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana quedarán aprehendidos por averiguaciones en la Dirección General Contra Inteligenciaa Militar tras el hecho ocurrido la noche  de este viernes en el que dos camionetas del Ministerio de Relaciones Exteriores sin matrículas oficiales, fueran alcanzadas por disparos.

De acuerdo a la información del cuerpo de seguridad, los oficiales Hector Eugenio Pacheco y Kleiver Bracho adscritos al cuadrante 2 de la Estación Policial la Pastora, estaban de recorrido por el sector El Castillito, subida de Termopila de la parroquia La Pastora, cuando observaron dos camionetas Ford Runner,  una de color gris y otra de color negro, que tenían semejanza con unos vehículos reportados para detener por parte de la Central de Comunicaciones en horas tempranas.

Los agentes intentaron  abordar  los  vehículos  para su verificación, cuando  los conductores de las camionetas  arrancaron a alta velocidad para huir de los uniformados.

Se informa al Centro de Coordinación policial del procedimiento, y se le da seguimiento a los vehículos sospechosos que tomaron hacia la avenida Sucre con dirección plaza Catia. Se procede a coordinar con la Estación Policial Sucre para establecer los puntos de bloqueo, y dichos vehículos tomaron la ruta de la autopista Caracas – la Guaira con dirección hacia el estado Vargas.

Se suman más comisiones al procedimiento y se realiza la persecución que concluye en la salida del túnel Boqueron 1, sentido la Guaira, luego de que fueran interceptadas las camionetas:

1.- Toyota Land Crusier de color negra sin placas , conducida por  el Sargento Mayor de 3ra (GNB) LUIS EDUARDO CHACOM ZAMBRANO: jefe de seguridad de la cancillería, de comisión de servicio de la Guardia de Honor Presidencial.

2.- Toyota 4Runner de color gris, sin placas , conducida por el Comisionado Acreditado de Poli-Caracas ANDRI EVARISTO TORREALBA, la cual presentó múltiples impactos de bala

camioneta 2

Los otros funcionarios involucrados en el procedimiento fueron: Oficial Agregado Luis Gómez, Oficial Daniel González, Oficial Jefe Osward López, Oficial Enyerber Briceño, Oficial Jesús Crespo, Oficial Alcermo Berríos y el, Oficial José Vallenilla.

De acuerdo a los detalles suministrados, al lugar hizo acto de presencia la canciller Delsy Eloina Rodriguez, el Comisionado Jefe Carlos Martínez Sub Director de la CPNB, el Comisario General del SEBIN Robinson Navarro, el  Supervisor jefe Luis Campos entre otras autoridades.

El procedimiento fue notificado al Ministerio Público, en su representación el Fiscal 126 con competencia en materia de Derechos Fundamentales  Alexander Ddodeli Daza.

En resguardo de la DGCIM quedó el armamento de los oficiales: pistolas: PX 94107, PX 5592g, PX 9469e, PX 4356n, PX 2715h, PX 2770f y PX 6672e.  También fueron incautadas las unidades tipo moto  1063, 724, 109, 021 pertenecientes a la Centro de Coordinación Policial Sucre.

camioneta 3

 

Daniel Guillermo Colina / Lapatilla.com