Persisten colas en busca de comida en Anzoátegui

unicasapuertolacruz
En el supermercado Unicasa de la avenida Bolívar porteña hubo colaFoto: Arturo Ramírez

Durante esta primera semana de enero los anaqueles de los supermercados estuvieron vacíos de los productos de la cesta básica, por lo que fueron pocas las colas que se observaron fuera de los establecimientos. Pero ayer, volvió “la rutina”: las filas extensas en los alrededores de los locales de Anzoátegui, publica El Tiempo.

Algunos compradores dijeron que este jueves corrió el rumor de que llegarían rubros, por lo que muchos optaron por salir temprano de sus casas con la intención de adquirir lo que llegara.

Los Unicasa de Puerto La Cruz y Lechería hubo aglomeración de personas.





La obrera Mary Anzola comentó que acudió al de Urbaneja antes de las 6:00 de la mañana y pudo comprar, después de permanecer tres horas y media en fila.

Allí vendieron leche en polvo y líquida, harina de maíz precocida, mayonesa, aceite y mantequilla.

“Compré todo y gasté 1.800 bolívares. Obviamente no faltaron los coleados, pero no se les puede decir nada porque son malandros. Del resto todo estuvo tranquilo”.

Glendys Amaya, quien es administradora, comentó que siguen existiendo colas porque todavía los establecimientos no cuentan con todos los productos. “Si estuviesen surtidos esto no estaría pasando”.

Mientras su sobrina, el ama de casa Ligvelia Amaya acotó: “Me tengo que calar esto porque mi hijo está pequeño y le debo comprar su leche”.

Carla Martínez comentó que el jueves supo que este viernes iban a surtir algunos comercios. “Me enteré por unos familiares que venderían varios productos y por eso vine a hacer la cola desde la madrugada. Quien llega tarde pierde la oportunidad de comprar”.

Siguen las quejas

Donde tampoco faltaron las extensas filas fue en el Central Madeirense ubicado en el centro comercial Nueva Barcelona del municipio Simón Bolívar. Allí los usuarios salieron disgustados porque sólo pudieron adquirir arroz, champú y toallas sanitarias.

En ese mismo lugar está una de las sedes de Farmahorro. Allí vendieron pañales, pastillas anticonceptivas, medicamentos para la diarrea y desodorante.

Maritza Rondón señaló que lo que no ha visto en los anaqueles es pasta y arroz.

Señaló que durante las últimas semanas, la mayoría de los establecimientos sólo han ofrecido artículos para la higiene personal.

“He podido comprar harina, en uno que otro comercio, pero en la mayoría lo que han vendido es detergente, toallas sanitarias y champú”.

Samuel Ramírez se preguntó: “¿Será que este año se nos cumple el deseo de que se acaben las colas?, ¿hasta cuándo será esta agonía?”.

Tres horas
y más permanecieron algunos usuarios en las adyacencias de establecimientos como Unicasa para comprar productos a precio regulado. Según consumidores, además de hacer fila afuera de los locales, también deben esperar adentro para pagar.