Precio de las hortalizas comenzaron el año por las nubes en Aragua

(foto Raúl Milán)
(foto Raúl Milán)

Con la llegada del nuevo año, también llegaron nuevos precios para las hortalizas y verduras que ofertan los vendedores del Mercado Libre de Maracay. Así lo reseña elperiodiquito.com / Glorianny González

Luego de un recorrido realizado por los distintos puestos de hortalizas del mercado se pudo constatar que un kilo de cebollas cuesta 800 bolívares, el tomate 600 bolívares por kilo y el pimentón en 750, siendo “el monte”, perejil, cebollín, cilantro unos de los pocos productos que se encuentran a 400 bolívares el kilo.

Los vendedores alegan que ellos están comprando el saco de cebollas, que trae 20 kilos a 9 mil bolívares, 40 kilos de papa les cuesta 9 mil bolívares, y un saco de 20 kilos de tomates tiene un precio de 10 mil bolívares, razón por la cual se ven “obligados” a aumentar el costo de estos productos.





Carmen Oropeza, vendedora del mercado, indicó que debido a que los usuarios han manifestado su descontento por el costo del aliño han optado por vender ramilletes de perejil, o cebollín en cien bolívares, “así el producto sale con mayor rapidez”, aseguró. Añadió que cuando comience el verano el costo de “el monte” subirá.

Las verduras son el único rubro que en comparación con su costo en diciembre, presentan un descenso, ubicándose el kilo de yuca en 300 bolívares, el ocumo en 250, ñame 200, y la anahoria en 200 bolívares.

ALGUNOS PRECIOS

Cebolla 800
Papa 300
Tomate 600
Pimentón 750
Perejil 400 (100 el ramillete)
Cebollín 400
Yuca 300