Ramón Muchacho: Necesitamos pensar y actuar como un país de primer mundo

Ramón Muchacho: Necesitamos pensar y actuar como un país de primer mundo

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

“En el 2015 Chacao recolectó más de 6.000 toneladas en materiales de reciclaje, que nos colocan al frente como un municipio ecológico y vanguardista, porque no nos quedamos con la simple recolección eficaz de basura, apostamos y trabajamos para ser referencia y ejemplo verde para Venezuela”, aseveró el alcalde Ramón Muchacho.

Con la intención de redoblar esfuerzos en materia ambiental, la Alcaldía de Chacao suma un nuevo Punto Ecológico al municipio, ubicado en la calle Urdaneta, esquina Edificio Perito de la urbanización Bolívar, donde los vecinos podrán reciclar plástico, vidrio y papel.

El alcalde indicó que “con este ya suman 17 los Puntos Ecológicos en el municipio que le permiten a los habitantes de Chacao, desechar de manera adecuada lo que antes hubiese sido desperdicio común. Con esto –y actividades que seguiremos haciendo como las Jornadas Especiales de Reciclaje- reducimos la cantidad de basura y avanzamos en nuestro compromiso de impulsar un modelo de economía verde”.





La Red de Puntos Ecológicos del programa Chacao Recicla ofrece módulos permanentes para el reciclaje de papel, cartón aluminio, vidrio y envases de larga duración en la entrada de Sabas Nieves, parque La Convivencia, colegio Don Bosco, Mercado de Chacao, parque de bolsillo Bello Campo, Locatel, sede del CICPC, complejo social Don Bosco y en los centros deportivos El Bosque y Eugenio Mendoza.

En este sentido, la máxima autoridad de Chacao señaló que “a partir del lunes 11 de enero estarán nuevamente en funcionamiento los Puntos Ecológicos ubicados en la plaza Los Palos Grandes, la urbanización San Souci, la unidad oftalmológica González Sirit y los parques Humboldt, Boyacá, y Asorepal; que estuvieron fuera de servicio durante asueto decembrino, debido a las vacaciones de las empresas recicladoras”.

Finalizó al resaltar que las fechas de las acostumbradas Jornadas Especiales de Reciclaje se informarán oportunamente a través de la página web ambiente.chacao.gob.ve y la cuenta en Twitter @AmbienteChacao para promover espacios alternativos donde los interesados puedan depositar materiales susceptibles de reciclaje y así expandir estas prácticas en la jurisdicción.