Tres goles de Messi y festival de la MSN colocan líder provisional del Barcelona

(foto Reuters)
(foto Reuters)

Tres goles del argentino Leo Messi y uno del brasileño Neymar, con dos asistencias del uruguayo Luis Suárez, en un festival de los delanteros sudamericanos, permitieron al Barcelona golear este sábado al Granada (4-0) y colocarse líder provisional de la liga española.

El Barcelona podría perder el liderato el domingo en caso de victoria del Atlético Madrid en campo del Celta de Vigo (5º), en la decimoctava jornada, aunque el equipo azulgrana tiene un partido menos, debido a su viaje a Japón para disputar el Mundial de Clubes, que ganó a finales de diciembre.

El primer tanto de Messi llegó en el minuto 8 cuando recibió una asistencia dentro del área del turco Arda Turan, en una jugada que había iniciado el propio jugador argentino, que tocó con la punta de la bota para alojar el balón en la red.

Cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora de partido, Messi aumentó la cuenta en el minuto 14, en una jugada del trío sudamericano del ataque azulgrana.

El brasileño Neymar lanzó desde la izquierda la pelota al área al uruguayo Luis Suárez, quien al primer toque habilitó a Messi, que solo tuvo que empujar a la red.

Tras ese vendaval del inicio, el Barcelona tuvo que esperar a la segunda parte, al minuto 57, para aumentar el resultado, con el tercer gol de Messi. El argentino recogió un disparo al poste de Neymar para anotar desde cerca.

Al final, Neymar lograría su gol en el minuto 83 al recibir un pase desde la derecha de Luis Suárez, en una jugada en la que también intervinieron Messi y Dani Alves. El delantero brasileño se encontró con el balón frente al arquero rival, paró la pelota y marcó por alto.

– Neymar alcanza a Suárez –

Ese tanto permitió al brasileño alcanzar en el primer puesto de la tabla de goleadores a su compañero Luis Suárez, ambos con quince tantos, uno más que el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y seis por delante de Messi, al que una lesión ha impedido seguir el ritmo de los primeros.

El equipo catalán lidera con 42 puntos, uno más que el Atlético Madrid, y cinco por encima del Real Madrid, que recibe este sábado al Deportivo La Coruña (7º), en el debut como técnico del francés Zinedine Zidane.

Si Luis Enrique decidió mantener en la delantera a su trío mágico sudamericano (Messi-Suárez-Neymar), la famosa MSN, dio descanso a varios de sus jugadores, como Dani Alves, que entraría en el segundo tiempo, Javier Mascherano, Sergio Busquets y Andrés Iniesta.

El hecho de jugar en casa frente a un equipo como el Granada, cercano a las posiciones de descenso, al ocupar la decimoséptima posición, hizo posible que Luis Enrique, diera oportunidad a los que menos juegan, entre ellos los fichajes de esta temporada, que no podían jugar hasta enero por una sanción de la FIFA, Arda Turan y Aleix Vidal.

Messi, que logró su primer triplete de la temporada, y que además de mostrarse conjuntado con la MSN, vio como el recién llegado Arda Turan se ha acoplado bien, parte como favorito el lunes para hacerse con su quinto Balón de Oro de la FIFA ante los otros dos finalistas, Neymar y Cristiano Ronaldo. AFP