Alcaldía Metropolitana estrechó lazos en 2015 con instituciones públicas y privadas

Alcaldía Metropolitana estrechó lazos en 2015 con instituciones públicas y privadas

Informacion comunitaria“La Alcaldía Metropolitana de Caracas demostró en 2015 que sí es posible trabajar juntos, entes públicos y privados, en beneficio de nuestra ciudad Capital”, así lo señaló José Luis Peraza Battistini, Sub Director General Sectorial de Relaciones Interinstitucionales y Alianzas del citado Ayuntamiento.

Asesorias legales y nutricionales
Para Peraza, 2015 fue un año de arduo trabajo para poder cumplir con los objetivos trazados por la AMC, pues no sólo ha sido el tener que ser creativos para seguir adelante con la labor en pro de los caraqueños, a raíz del despojo de las competencias y el recorte presupuestario a la Alcaldía Metropolitana, sino también enfrentar, desde el 19 de febrero, la detención arbitraria del Alcalde Antonio Ledezma.

“Nos tuvimos que apoyar aún más en las manos amigas de empresas del sector privado, instituciones y organismos nacionales e internacionales, así como en ONGs y Universidades, pero en ningún momento la Alcaldía ha dejado de trabajar, día a día, por el bienestar de los caraqueños y en especial, por llevar cada uno de los programas a las comunidades más necesitadas”, dijo.





Agregó que las alianzas con el sector público también se fortalecieron, con la renovación de convenios de asistencia técnica con las Alcaldías de Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo, así como con fundaciones y grupos organizados. Se renovaron convenios con universidades e institutos tecnológicos, como: la Santa María, Metropolitana, Simón Bolívar, Nueva Esparta, Humboldt, UCV, entre otros.

IMG-20150927-WA0009“Con la UCAB impulsamos un convenio macro para que trabajadores y entes sociales promovidos por la Alcaldía Metropolitana cursaran un diplomado que finaliza este año 2016, sobre políticas públicas y sociales. De esta manera le estamos dando herramientas a estos 144 participantes para mejorar sus habilidades en el análisis, y propuestas de soluciones de los problemas sociales que afectan al Área Metropolitana de Caracas. Adelantamos convenios con diferentes gremios para apoyos técnicos en las áreas de ambiente, salud integral, educación ambiental y ciudadana; con los Colegios de Médicos, Ingenieros, Arquitectos, Abogados, Sociólogos, Psicólogos y Politólogos. Logramos fortalecer la inclusión de pasantes en los trabajos de campo de la Alcaldía”, aseguró.

Cabe destaca que como parte del Voluntariado Metropolitano, desde el inicio de la gestión del Alcalde Ledezma, el Despacho siempre ha contribuido con las labores comunitarias de estudiantes y profesionales de las principales casas de estudio del país, que participan con sus servicios en las Jornadas Integrales de atención que se realizan en las parroquias en pro de los vecinos, “siempre bajo la mano rectora de la Alcaldía”.

En cuanto al sector privado, Peraza señaló que a pesar de la crisis económica, se logró establecer convenios importantes para apoyar los proyectos presentados por las diversas Gerencias del Despacho Metropolitano entre ellas Ambiente.

Además de las alianzas y convenios, la Dirección de Relaciones Interinstitucionales también realizó un trabajo de ‘hormiguitas’ que muy pocas veces se nota.

“Una de nuestras más grandes satisfacciones del año pasado fue el lograr las actualizaciones de datos de las Alcaldías del Área Metropolitana, sus Concejos Municipales e institutos autónomos, todos con sus respectivos nombres, cargos, teléfonos, correos electrónicos y redes sociales. Esto permitió facilitar las comunicaciones entre todos estos entes directamente con los funcionarios de igual competencia y jerarquía. Fue de vital importancia en la difusión de los acontecimientos, en especial cuando todos trabajamos para lograr, muy pronto, la libertad de nuestro alcalde Antonio Ledezma”, indicó.

El funcionario manifestó su satisfacción por las metas alcanzadas, porque “entre todos, como un solo pilar, guiados por los consejos del Alcalde Ledezma y de la mano de la Alcaldesa encargada, Helen Fernández, no dejamos morir la Alcaldía Metropolitana, por el contrario, nos fortalecimos, salimos adelante y para este 2016, seguiremos trabajando para recuperar nuestras competencias, el regreso de nuestra Máxima Autoridad, que se traducirán en más beneficios y mejoras de la calidad de vida para los caraqueños”, finalizó.