Balón de Oro 2015: ¿Messi, Neymar o CR7?

Balón de Oro 2015: ¿Messi, Neymar o CR7?

BALON-DE-ORO1

La primera lista de nominados la elaboran la revista France Football y la FIFA. El recuento de votos se lleva a cabo a través de un sistema electrónico y bajo supervisión notarial. Cada uno de los electores emite tres votos para sus favoritos por orden de preferencia, de forma que otorgan cinco puntos, tres y uno, respectivamente, a los que consideran primero, segundo y tercero. El evento se realizará este lunes 11 de enero.

El Espectador





¿Por qué CR7?

El portugués Cristiano Ronaldo tiene 30 años y ha sido finalista del Balón de Oro en ocho de las últimas nueve temporadas. Ganó en 2008, 2013 y 2014.

El año pasado, en el que marcó 57 goles en igual número de compromisos, se convirtió en el máximo anotador en la historia del Real Madrid. Lamentablemente no logró levantar ningún trofeo con su equipo.

“Es un delantero fantástico, un atleta de condiciones superiores. Tenemos suerte de ver a Cristiano y a Messi cada fin de semana. Deberían dividirse el premio porque están a otro nivel”, asegura el exfutbolista inglés Kevin Keegan.

Para Luis Figo, “Ronaldo es muy desequilibrante, un hombre que marca diferencia en la cancha, uno de los mejores de la historia”. CR7 ha ganado 18 títulos en su carrera, en la que ha conseguido 461 anotaciones en 647 partidos.

¿Por qué Neymar?

Apenas tiene 23 años y llega por primera vez al podio del Balón de Oro. Es la gran figura del balompié brasileño. Ha marcado 207 goles en 339 partidos y va camino a convertirse en el máximo anotador en la historia de la selección verdeamarilla.

Tuvo una temporada de ensueño con el Barcelona, con el que ganó cinco títulos y logró 46 tantos en 66 juegos. Llegó a 11 trofeos en su carrera. A pesar de su juventud, ha sabido asumir un rol protagónico en el club catalán y soportado la presión, especialmente en tiempos de crisis, de ser el gran referente del Scratch.

“Será cuestión de tiempo verlo levantar el Balón de Oro. Ya lo merece, es un jugador extraordinario”, dijo esta semana su compatriota Kaká, el mejor futbolista de 2007, la última vez que el premio se lo llevó alguien diferente a Cristiano y Messi.

Para leer la nota completa ingrese aquí