Colectivo chavista amenaza a los opositores por la retirada de los retratos de Chávez y Bolívar

(foto Reuters)
(foto Reuters)

El llamamiento del presidente Nicolás Maduro a los venezolanos para que se «rebelen» frente a la decisión del nuevo Parlamento de retirar las imágenes del fallecido mandatario Hugo Chávez y de la imagen computarizada mandada hacer por él en sus últimos días ha sido escuchada por distintas organizaciones afectas al chavismo «Llamo al pueblo a la rebelión frente a estas expresiones neofascistas (…) rebelarse contra la ilegalidad», agregó Maduro, quien dijo estar «indignado» por esta medida.

Por J. L. BENEZRA / Abc de España

Uno de los grupos, aliados al gobierno de Nicolás Maduro, es el denominado «Richard Marcano» del barrio Sarría. Desde allí emitieron un comunicado para convocar al pueblo a estar firmes y preparados para defender el proyecto de la revolución bolivariana





En el video su líder y comandante Carlos Gutiérrez advierte a los diputados opositores a los que califican de «lacayos del imperio norteamericano» que ellos están para defender la patria y que «se harán matar no sin antes luchar por el legado de Chávez».

Recalcan que la ofensa a los símbolos de la patria no será olvidada, refiriéndose a la actuación del presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, al dar la orden de retirar de la sede del Palacio Federal Legislativo las imágenes del fallecido presidente Hugo Chávez, del actual Jefe del Estado, Nicolás Maduro y el Libertador Simón Bolívar. Consideran que «no existe el perdón para aquel que se convierte en verdugo de un pueblo»

Para leer la nota completa pulse Aquí