Comerse una arepa puede costar hasta 800 bolívares en Aragua

Comerse una arepa puede costar hasta 800 bolívares en Aragua

(foto David Otamendi)
(foto David Otamendi)

En casi un lujo, se está convirtiendo el comerse una arepa hoy en día, debido a los precios en los que se ofertan este tradicional platillo de la dieta del venezolano en las diversas areperas que hay en Maracay. Así lo reseña elperiodiquito.com / Glorianny González

Los precios varían de acuerdo al lugar donde te comas la arepa, pero en especial según el relleno que escojas para acompañarla. La más económica puede ir desde 450 hasta 550, siendo los contornos carne mechada, caraota, queso. Otras como la popular Reina Pepiada tienen un valor de 590 bolívares y en algunas areperas aún se encuentra en 430 bolívares. Para quienes prefieren comerse una con un relleno mixto deberán pagar 750 bolívares.

Aldrin Valero, encargado de una arepera que queda en la avenida Bolívar, manifestó que lo que hace que suba el precio de las arepas son sus rellenos, puesto que el valor de productos como el pollo, atún o pernil fluctúa constantemente, amén de que muchas veces cuesta conseguirlo.





En cuanto a las ventas, señalan los dueños de estos establecimientos que han estado un poco bajas debido a que aún los consumidores no han retornado del todo a sus rutinas laborales y escolares, por lo que esperan que desde esta semana comience a mejorar la demanda de las arepas.