Diputados denuncian presencia de agua contaminada en La Victoria

FB_IMG_1452345701280

El diputado del Consejo Legislativo de Aragua, Elías Bermúdez, acompañado de la diputada de la Asamblea Nacional Karin Salanova, acudieron a una sesión extraordinaria de la Cámara Municipal de Ribas para atender el llamado sobre una grave situación que denunciaron los vecinos del sector 1 de Las Mercedes, en tal sentido los Diputados levantaron su voz para respaldar a los habitantes de la zona y así Bermudez denunció el problema de salud pública que enfrentan quienes habitan en el sector, donde presuntamente el sistema de aguas blancas se contaminó con gasolina.

Los legisladores explicaron que a la zona sólo llega el agua los días miércoles y sábados, y según denuncias hechas por los propios vecinos, el líquido tiene un aspecto irregular y su olor da muestras de estar ligado con hidrocarburos.





Recalcaron que es de vital importancia llevar a cabo una investigación minuciosa para determinar de dónde viene la gasolina y por qué se adhiere al sistema de agua potable.

En dicha sesión se creó una comisión mixta con los afectados quienes próximamente serán recibidos en el Clea. “Es deber de la Alcaldía e Hidrocentro tomar cartas en el asunto y no pedirles a los vecinos que ubiquen los recursos e implementos necesarios para que el sistema de agua potable en el municipio funcione”. “No estamos interesados en crear alarma, sino instar a las autoridades para que tomen cartas cuanto antes”, enfatizó Bermudez.

La problemática fue expuesta por los afectados ante la Cámara Municipal de Ribas quien efectuó una sesión extraordinaria para atender la situación y en donde los concejales del municipio Ribas de Aragua presentaron un acuerdo de emergencia por contaminación del agua que fue aprobado unánimemente, también se conoció que a través de la diputada Karin Salanova, también será planteada la situación en la AN.