El Gobierno mexicano quiere interrogar al actor Sean Penn por reunión con “El Chapo”

El Gobierno mexicano quiere interrogar al actor Sean Penn por reunión con “El Chapo”

Foto: Getty Images/Archivo
Foto: Getty Images/Archivo

El gobierno mexicano quiere interrogar al actor estadounidense Sean Penn por la entrevista que realizó al capo Joaquín “El Chapo” Guzmán antes de su recaptura del viernes, dijo el domingo a la AFP una fuente del gobierno mexicano.

“La información es correcta, claro, es para deslindar responsabilidades”, dijo la fuente bajo anonimato y sin dar más detalles, después de que la revista Rolling Stone publicara el sábado en su sitio web la entrevista concedida al actor por “El Chapo”.

Como se recordará, “El Chapo” concedió una entrevista a Rolling Stone, probablemente la primera que el narcotraficante ha concedido en décadas, se llevó a cabo en varios encuentros.





Comenzó a inicios de octubre, con un viaje en medio de la jungla hasta llegar a la cima de una montaña.

Rodeado por un centenar de sus hombres y vestido con una camisa de seda y unos pantalones negros, Guzmán se reunió con el actor Sean Penn y Kate del Castillo, una actriz mexicana que interpreta a una narcotraficante en una telenovela.

Incluso cuando las tropas mexicanas atacaron el lugar en el que se refugiaba días después de su primer encuentro, lo que le obligó a una huida complicada, Guzmán decidió seguir adelante con la entrevista con los dos actores, a través del sistema de mensajería de Blackberry y de un video enviado a Penn y Del Castillo.

La historia en Rolling Stone da más detalles sobre su último escape, el 11 de julio de 2015, cuando se fugó a través de un hoyo cavado en su ducha que lo condujo a un túnel de 1,5 kilómetros que, según estiman algunos ingenieros, costó al menos un millón de dólares y se llevó meses de obras. Los ingenieros que lo construyeron, describe Penn, fueron enviados a Alemania para entrenarse. La motocicleta que se movió a través de un sistema de rieles que utilizó el capo para escaparse fue modificada especialmente para funcionar en un ambiente subterráneo con poco oxígeno.

Con información de AFP y New York Times