En Anzoátegui, mujer fue asesinada mientras dormía con su niña

En Anzoátegui, mujer fue asesinada mientras dormía con su niña

 rancho

Las frases cristianas escritas sobre las láminas de zinc de un rancho no conmovieron a unos sujetos que llegaron a disparar hacia el interior de esa barraca, publica El Tiempo.

Tres de los nueve proyectiles que perforaron las láminas  de la humilde vivienda impactaron en la cabeza, pierna y antebrazo derecho de María Elena Arévalo Calzadilla, de  35 años de edad, mientras dormía en la cama, con su menor hija de diez años, en San José de Guanipa.





Las detonaciones y posterior ruido de un carro fueron  escuchados alrededor de la 1:00 de la madrugada de este sábado, por los vecinos de la invasión ubicada en la calle La  Orquídea, al final del sector El Mirador II, en el municipio Guanipa de Anzoátegui.

Algunos de ellos, que prefirieron no identificarse, contaron que cuando cesaron los tiros, corrieron hasta el rancho y la encontraron a la mujer cubierta de sangre sobre la cama. De pie, y sin un rastro de heridas, estaba la menor.

Comentaron que de inmediato llamaron a dos cuadrantes de seguridad, pero en uno el teléfono sonó apagado y por el otro le contestaron: “ya vamos para allá”.

Según sus versiones, la comisión policial tardó en llegar, y más aún una ambulancia que arribó al sitio, cerca de las  3:00 am.

A la  mujer la sacaron agonizante y no llegó con vida al hospital.

En ese alejado lugar del norte del municipio Guanipa, los  residentes no salen del asombro por la forma cómo mataron a su vecina. Y es que la calificaron como una mujer decente, que se ganaba la vida vendiendo hielo y alquilando teléfonos en su rancho.

Incluso, refirieron que desde que llegó al barrio, hace más de tres meses, se dedicaba a asistir a la iglesia evangélica Fortaleza de Cristo, en 12 de Marzo y a realizar cultos y escuelas dominicales en el patio de la casa.

El Cicpc inició las investigaciones y no descarta el móvil de la venganza. Se supo que el sector está azotado por la banda “los monos”.  La policía  científica también investiga el entorno sentimental de la víctima y otros aspectos.

Allegados a la infortunada, informaron que la mujer vivió en el barrio San Valentín de El Tigre, pero se mudó porque    “mataban a mucha gente”.

3 mujeres

han sido asesinadas en menos de un mes en Guanipa. El 23/12/15 mataron a una adolescente de 15 años y el 28/12/ ultimaron de un tiro en la frente a Ramona Berengel (46) y el 9/1/16 a María Elena Arévalo (35).

Vida familiar 
María Elena Arévalo dejó cinco hijas, una de 18, otra de 15, unas morochas de 14 y la menor de 10. Las cuatro mayores vivían con familiares. Se había separado de su primera pareja hace 15 años. Residía sola con la menor