Jon Hamm gana el Globo de Oro a mejor actor por la despedida de “Mad Men”

Jon Hamm poses backstage with his award for Best Performance by an Actor In A Television Series - Drama for his role in "Mad Men" during the 73rd Golden Globe Awards in Beverly Hills, California January 10, 2016.  REUTERS/Lucy Nicholson
REUTERS/Lucy Nicholson

El intérprete Jon Hamm ganó hoy el Globo de Oro a mejor actor por su interpretación en “Mad Men”, la serie sobre el mundo de la publicidad en Estados Unidos que se despidió en 2015 tras siete temporadas en la televisión.

Hamm se impuso en esta categoría al actor brasileño Wagner Moura (“Narcos”), Remi Malek (“Mr. Robot”), Bob Odenkirk (“Better Call Saul”) y Liev Schreiber (“Ray Donovan”).

Es el segundo Globo de Oro que consigue Hamm por esta serie, en la que interpretó al carismático y seductor publicista Don Draper, tras ganar también en 2008 por su trabajo en la primera temporada de “Mad Men”.

Hamm consiguió igualmente este año su primer Emmy en su octava nominación por este papel.

Sobre el escenario y tras recoger el premio, Hamm se mostró agradecido al creador de la serie Matthew Weiner por haber desarrollado “un increíble viaje” para “una persona horrible”, en una referencia irónica a su personaje Don Draper.

Además agradeció haber formado parte en “Mad Men” de un elenco con tanto talento. EFE