José Enrique Zamora: El Imperio de la Psicopatía

thumbnailcolaboradores-190x130Para que sea más fácil entender la naturaleza de esta gente del gobierno. Es importante no verlos como chavistas, políticos, ciudadanos o seres humanos, hay que verlos en su dimensión patológica: son psicópatas o sociópatas que por su maldad y ambición desarrollada plenamente durante estos 17 años ( la han tenido en sus genes, Chávez se la despertó ), en estos momentos esa es su naturaleza y su forma de vida.

Si no se les pone un freno fuerte, fortísimo o se llegan a liquidar políticamente seguirán haciendo más de lo mismo y peores cosas porque no sólo se sienten, están acorralados. En el 1945 las potencias hicieron alianzas, no para destruir al pueblo alemán, quien pagó con creces , el precio de los desafueros de sus líderes políticos. Si no a Hitler y sus compinches. Y tuvieron que hacer lo que se hizo, una Segunda Guerra Mundial, porque con esa gente no hay otra salida cuando están en esos niveles de poder. Fíjense que en Japón hubo que lanzar hasta dos bombas atómicas para lograr el mismo objetivo. Creo que a nosotros no nos va a salir tan costoso, comparativamente, aunque el precio pagado y a pagar es todavía altísimo. Lo que debemos evaluar si tenemos la fuerza y los recursos suficientes para mantener una ofensiva de esa magnitud. Si no la tenemos hay que crearla en alianzas con todos.

En este primer momento, se ha mostrado una fortaleza la cual debe seguir al mismo nivel y sin pactos de ninguna clase con los gobernantes. Alemania agradece a los aliados haberle quitado esas camarilla de psicópatas que los gobernó, así como agradecen, que se les quitó el muro y pudo unificarse a pesar del precio que les hicieron pagar. Igual sucede con Japón. Igual sucederá con aquellos chavistas que amaban a Chávez y en un momento se han dado cuenta del daño que estos psicópatas le han hecho a nuestro país y a cada uno de sus habitantes.





Solo imagínense el 10% de las atrocidades que hizo Hitler únicamente porque tenía una estructura patológica psicopática. Imagínense a Chávez y su camarilla las atrocidades que ha hecho contra este pueblo, no por ser políticos, chavista, madurista o comunista, no, es porque su estructura psicopatológica es la psicopatía. Pregúntense porque la gran mayoría del pueblo venezolano no está metida en esa camarilla, simplemente porque no hay psicopatía o si la hay no llega a los niveles destructivos de estos dirigentes.

Con la psicopatía se nace y se hace. Economistas hasta de forma fastidiosa y reiterativa, llevan años cantando los desastres económicos que han hecho estos psicópatas en el país. Y enfocan apenas un porcentaje mínimo del problema, aun cuando lo magnifican porque es su especialidad y creo que en esa área a pesar de lo que se dice todo se queda corto.

Pero si extendemos la mirada hacia otras áreas por ejemplo la social lo que han hecho es una hecatombe, si, lo económico llevará su tiempo repararlo, multipliquen por 10, cifra que tomo para ser optimista, el tiempo que llevará reparar la variable social. Los aliados fueron implacables para destruir a los psicópatas de Hitler y a los militares ?del imperio japonés.

¿Tendremos nosotros esa implacabilidad para sacar del poder a los psicópatas de aquí? Si no la tenemos hay que desarrollarla.

 

El Dr. José Enrique Zamora es médico psiquiatra.