Leonardo DiCaprio gana el Globo de Oro a Mejor actor dramático en cine

REUTERS/Mario Anzuoni
REUTERS/Mario Anzuoni

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | lunes 11/01/2016 – 03:55 GMT | 236 palabras

Leonardo DiCaprio y Brie Larson ganaron este domingo en Los Ángeles los Globos de Oro a Mejor actor y actriz dramática por “El Renacido” y “La habitación”, respectivamente, a minutos de finalizar la gala.

“El renacido” es un western dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, quien ganó poco antes el Globo de Oro a mejor director por este film.





“Esta película es sobre supervivencia, pero sobre todo sobre confianza. Nadie merece mas confianza que Alejandro. Nunca he tenido una experiencia como esta en mi vida”, dijo DiCaprio al recibir su galardón.

El artista, de 41 años, encarna a Hugh Glass, el legendario cazador canadiense que se lanzó a la conquista del Oeste en los años 1820.

Tras ser dado por muerto primero y luego enterrado vivo por sus compañeros, se ve obligado a sobrevivir solo y desarmado en la naturaleza más hostil para llevar a cabo su única obsesión: vengarse.

DiCaprio se impuso a Bryan Cranston por “Trumbo”, Michael Fassbender por “Steve Jobs”, Eddie Redmayne por “La chica danesa” y Will Smith por “Concussion”.

Poco antes, Brie Larson se llevó el Globo de Oro a Mejor actriz dramática por “Room” (La habitación), en la que interpreta a una joven secuestrada con su hijo.

La intérprete se impuso a Cate Blanchett y Rooney Mara por “Carol”, Saoirse Ronan por “Brooklyn”, Alicia Vikander por “La chica danesa”.

“Esta película significa mucho para mí”, dijo la actriz. AFP

 REUTERS/Lucy Nicholson
REUTERS/Lucy Nicholson