Lucchese: AN deberá abrir una investigación sobre manipulación del sistema judicial para condenar a López

Lucchese: AN deberá abrir una investigación sobre manipulación del sistema judicial para condenar a López

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese, aseguró este domingo que ya ha llegado el momento esperado por todos los venezolanos de ver cómo se abren las puertas de los calabozos de los presos políticos del país, agregando que desde la Asamblea Nacional se deberá abrir una investigación sobre la forma cómo el gobierno manipuló el sistema judicial para condenar a López para establecer sanciones en contra de quienes torcieron la justicia y el derecho a favor de los intereses oscuros del régimen de Maduro.

Nota de prensa

Lucchese lamentó que el gobierno hasta ahora lo que ha intentado es entretener a la opinión pública nacional con su vergonzosa actuación, y su desproporcionado culto a la personalidad de Chávez, de los problemas que aquejan profundamente a los venezolanos, como son la inseguridad, la inflación, la escasez, el desempleo, entre muchos otros.





“No han querido entender lo que pasó el 6 de diciembre, no quieren leer los resultados. Desde sus propias filas han aparecido voces que le reclaman cordura, pero en interés de quienes hoy circunstancialmente nos gobiernan es mantener el poder a costa de lo que sea, incluso de la paz de los venezolanos”.

Indicó que parte fundamental de lo que ahora le toca hacer a la Asamblea Nacional para recobrar la institucionalidad del país consiste en crear un clima de paz para todos los venezolanos, situación que pasa por hacer justicia con todas aquellas personas que fueron apresadas simplemente por ejercer sus derechos constitucionales a protestar en contra de un régimen que ostenta como único logro haber sumido al país en un verdadero caos político, económico y social.

“La nueva fuerza parlamentaria y los venezolanos de bien no podemos permitirnos vivir en un país donde existan presos políticos y de conciencia, pues eso es contrario a los valores democráticos y republicanos. Ya nuestros diputados en la Asamblea Nacional están trabajando firmemente en la elaboración de esta Ley de Amnistía que devolverá la libertad a nuestros presos políticos, y muy especialmente para quienes somos activistas de Voluntad Popular, a nuestro hermano Leopoldo López, quien con su contribución –así como la de muchos otros- ha sido pieza fundamental en la consolidación de la victoria que obtuvimos en diciembre”.

Advirtió que no sería extraño que la bancada oficialista en la Asamblea Nacional también arme “un berrinche” el día en que se apruebe la amnistía, pero, anticipándose a lo que pueda ser otra maniobra del gobierno por enturbiar la situación, pidió a los parlamentarios de la bancada democrática abrir una investigación de la forma cómo se manipuló la investigación en contra de Leopoldo López para acusarlo injustamente de haber propiciado hechos de violencia en el 2014.

“Todos vimos las declaraciones del fiscal Franklin Nieves, quien formó parte del equipo de la fiscalía que llevó el caso de López, denunciando cómo el gobierno había hecho presión para manipular el caso y condenarlo.

Es momento también de que desde la Asamblea se impulse una investigación para determinar la veracidad de esas denuncias y establecer responsabilidades penales contra quienes quebrantaron la justicia, pues incluso fueron violados derechos humanos abiertamente”.