Mueren 21 personas en accidente de bus que transportaba futbolistas en México (Fotos)

(foto Reuters)
(foto Reuters)

Un autobús que transportaba este domingo jugadores de fútbol amateur y aficionados por una carretera de Veracruz, en el este de México, se precipitó al fondo de un río dejando un saldo de al menos 21  muertos y una treintena de heridos, informó el gobierno local la noche del domingo.

El conductor manejaba a exceso de velocidad por lo que perdió “el control al pasar un tope, rompiendo la barrera de seguridad, lo que provocó que cayera al fondo del río Atoyac”, dijo en un comunicado el gobierno de Veracruz.

La cifra inicial de muertos fue de 16 personas, pero durante la tarde se fue incrementando conforme los rescatistas lograron rescatar cuerpos que quedaron debajo del autobús.

“Después de las labores de rescate del camión accidentando, se contaron 18 cadáveres en el sitio del accidente y tres lesionados murieron en el hospital”, dijo a la AFP Ricardo Maza Limón, director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Veracruz.

Las personas que iban en el camión eran aficionados y jugadores de un equipo de fútbol de liga amateur que iba a disputar un partido por el campeonato. AFP

(foto Reuters)
(foto Reuters)
(foto Reuters)
(foto Reuters)