PoliCarabobo capturó a delincuente apodado “El mata sapo de Güigüe”

PoliCarabobo capturó a delincuente apodado “El mata sapo de Güigüe”

3c21cc01-62fa-40fc-b2e2-2a88fc696be3_W_00600

Durante un despliegue policial efectuado por funcionarios de la Policía de Carabobo en el municipio Carlos Arvelo, fue capturado un peligroso delincuente apodado “El Mata Sapo de Güigüe”, en compañía de otros dos miembros de su banda delictiva quienes aparentemente huían de las autoridades a bordo de un vehículo robado. Así lo reseña notitarde.com

Los datos fueron aportados por el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien mencionó que cumpliendo lineamientos del gobernador bolivariano Francisco Ameliach en materia de seguridad, se logró la aprehensión de este sujeto que estaba siendo activamente buscado por las autoridades.





En este sentido, explicó que la captura se produjo cuando una comisión que realizaba labores de patrullaje fue alertada sobre un supuesto secuestro de un comerciante de la zona, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda para ubicar el vehículo de la víctima, logrando avistarlo en el sector Guaica en donde se inició una persecución con los tripulantes del vehículo, que culminó en el Casco Central de Güigüe.

“Cuando los sujetos avistaron la comisión huyeron a bordo de una camioneta marca Chevrolet, modelo Luv D-Max, tipo Pick-Up, color plata, placa A64AU3K; la cual aparentemente le había sido despojada minutos antes a un vecino del sector con la intención de solicitar rescate a cambio de regresarla, pero la rápida acción policial permitió la captura de los antisociales”, explicó.

Identidad falsa

Al respecto, Alcántara informó que al solicitar los datos de los tres hombres, “El Mata Sapo de Güigüe” presentó una identificación falsa en la que se hacía llamar Miguel Ángel Araujo, pero al momento de la reseña se constató que se trataba de éste peligroso azote que era buscado por diferentes organismos de seguridad por la ejecución de diversos homicidios.

No obstante, el vocero de PoliCarabobo refirió que el hombre presentaba un prontuario policial por homicidio, entre los que destaca el asesinato del primer teniente del Ejército Bolivariano Reinaldo Jiménez, quien fue asesinado el pasado 4 de julio de 2015, en el sector campesino Chayota, en donde se habría quedado accidentado junto a su novia, la cual en esa oportunidad fue abusada por parte de los delincuentes.

Asimismo, destacó que el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), también arrojó otro expediente en contra del sujeto por el delito de homicidio calificado, según orden de aprehensión C-8-0017-14, por el Juzgado 8vo de Control del Circuito del estado Carabobo, desde la fecha 25-08-2014. “Los otros dos hombres pertenecían a la banda delictiva liderada por El Mata Sapo, y se dedicaban junto a él a cometer diversos delitos y a mantener en zozobra a los habitantes de Carlos Arvelo”, recalcó.

Ascenso post- mortem

Por otra parte, el comisionado jefe Carlos Alcántara informó que en un emotivo acto llevado a cabo en la funeraria Quo Vadis del municipio Valencia, fue ascendido post mortem el Oficial Jefe Luis Fermín Flores Simancas, quien fue herido de bala en horas de la noche del pasado viernes 8 de enero cuando frustraba un robo en la avenida Las Ferias, en donde abatió a dos delincuentes y posteriormente fallece en un centro médico producto de las heridas causadas.

Alcántara, expresó que en el acto le fue otorgada la jerarquía superior inmediata de Supervisor, además se les hizo entrega a sus familiares de la Cruz de las Fuerzas Armadas Policiales en su Primera Clase, como un reconocimiento a su labor prestada dentro de la institución; aunado a eso, comentó que en el sepelio fueron elevados los siete tiros se salva como homenaje póstumo a su servicio policial.

En este sentido, expresó que a toda la familia de la Policía Regional la embarga un profundo dolor con la muerte de este funcionario, quien dedicó 21 años de vida a la institución con una conducta correcta y un espíritu de trabajo admirable, por lo tanto hizo llegar sus más sinceras palabras de condolencia a sus familiares y amigos.