Primero Justicia inicia asambleas populares para explicar al pueblo la agenda de la Unidad

Primero Justicia inicia asambleas populares para explicar al pueblo la agenda de la Unidad

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Ramírez Colina, expresó que las asambleas populares podrían ser adoptadas por toda la Alternativa Democrática para explicar a todo el país la agenda de la Unidad que fue presentada el pasado 5 de enero durante la instalación del nuevo Parlamento

“Los venezolanos escogieron a los 112 diputados de la Unidad porque el pueblo lo que necesita y está buscando es que se discutan y se encuentren soluciones a los problemas”, así lo manifestó el diputado a laAsamblea Nacional, Rafael Ramírez Colina, durante el inicio de una serie de asambleas populares que el partido Primero Justicia realiza por todo el país para explicar a los ciudadanos la agenda legislativa de la Unidad.





Ramírez Colina indicó que la Alternativa Democrática tiene cuatro leyes prioritarias con las que arrancará este periodo parlamentario, iniciando con:

  • Ley de Cesta Ticket, Medicinas y Alimentos para los jubilados, que ayudaría a que esas personas no tengan que usar su pensión para comprar medicinas o alimentos.
  • Ley para la propiedad de las misiones, lo que garantizaría que el beneficiario de cada casa, carro o alguna propiedad, otorgada por el Gobierno obtenga el título que lo certifique como su dueño y evitar chantajes de algún funcionario público a cambio de no arrebatarle su beneficio.
  • Ley de Producción Nacional, para que se resuelva definitivamente el problema de la escasez y el desabastecimiento. La solución es comenzar a producir en el país e incentivar a los productores.
  • Ley de Amnistía y Reconciliación Política Nacional. Que ofrecería la posibilidad de impulsar el desarrollo del país en paz. “Porque dos mitades no hacen un país, sino el trabajo en conjunto como hermanos. En Venezuela no puede haber presos por pensar distinto o adversar al Gobierno”.

El parlamentario, manifestó que estos “cuatro instrumentos normativos junto a la política de acompañamiento y calle de los factores políticos del país son los que le van a decir al pueblo que el 6 de diciembre no se equivocaron y que los 112 diputados de la Unidad están al servicio del pueblo para resolver los problemas y mejorar la calidad de vida que se ha visto golpeada por la crisis y que necesitan mejorar en los próximos años”.

Para finalizar, Ramírez apuntó que “estas asambleas populares son una iniciativa de Primero Justicia pero todos los factores que conforman la Alternativa Democrática podrían iniciarlas igualmente para explicar al pueblo la agenda de la Unidad”.

Nota de prensa