Ramos Allup: Cuando deba pedir excusas por algo mal hecho, lo haré personalmente

CAR02 CARACAS (VENEZUELA), 8/01/2016.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ofrece declaraciones a la prensa en la Asamblea Nacional hoy, viernes 8 de enero de 2016, en Caracas (Venezuela). El primer vicepresidente del Parlamento venezolano de mayoría opositora, Enrique Márquez, dijo hoy que la decisión del Supremo de suspender cautelarmente la investidura de tres de sus diputados no puede ser acatada por su bancada pues iría contra la voluntad popular y contra la Constitución. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se refirió a la grabación que hay sobre su persona sacando los cuadros del prócer Simón Bolívar y del presidente Hugo Chávez y el revuelo que ha causado.

A través de su cuenta en Twitter, @hramosallup, el parlamentario indicó que “cuando deba pedir excusas por algo mal hecho lo haré personalmente. Mientras no lo haga es porque no tengo por qué pedirlas”.

Sin embargo, el jefe de la alianza opositora de Venezuela, Jesús Torrealba, reiteró hoy que no hay intención de ofender a los chavistas y acusó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de aprovechar el “incidente” del retiro del Legislativo de las mencionadas imágenes.





“Como lo cortés no quita lo valiente, a los millones de venezolanos que aún admiran al fallecido presidente Chávez y que el pasado 6 de diciembre votaron por nosotros (y a los que admiran al presidente Chávez y que no votaron por nosotros, pero lo harán en el futuro) les decimos: Sepan que en nuestra intención jamás ha estado ofenderlos en sus sentimientos, creencias y opiniones”, manifestó.

El nuevo titular del Legislativo, Henry Ramos Allup, ordenó el martes tras tomar posesión de su cargo retirar de esa institución los retratos “falsificados” de Bolívar hechos “por computadoras”, así como entregar los de Chavez “a la viuda y a sus hijas” o al Palacio Presidencial, o arrojarlos a la basura.

El secretario ejecutivo de la alianza de partidos opositores ya se había disculpado el viernes por la forma en que fueron retirados esos retratos, aunque justificó la decisión de Ramos Allup, quien también ordenó lo mismo con imágenes del presidente, Nicolás Maduro.

Con información de EFE