Ramos Allup: Venezuela está paralizada por una economía ruinosa

Ramos Allup: Venezuela está paralizada por una economía ruinosa

Henry Ramos Allup, deputy of Venezuela's coalition of opposition parties (MUD), attends a news conference in Caracas December 29, 2015. REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

 

Para el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, lo que tiene paralizado al país no es “el rifirrafe” entre el Parlamento y el Ejecutivo, sino “una economía ruinosa que ya lleva 17 años acabando con Venezuela”, publica El Universal.

Ramos Allup negó que la decisión de buscar una forma constitucional de destituir en seis meses al presidente Nicolás Maduro, choque con la propuesta del Gobierno de un decreto de emergencia económica, así lo reseñó DPA.





“Que traigan ellos su propuesta y la discutiremos. Ahora, si la emergencia económica del Gobierno es parecida o idéntica a lo que ha ocurrido en la economía durante estos últimos 17 años, daremos nuestros argumentos y contrastaremos los resultados de esa propuesta con la propuesta nuestra en materia económica”, dijo.

Asimismo, Ramos Allup aseguró que la crisis económica y social que vive Venezuela “es consecuencia de una decisión política, un modelo político pétreo, inmodificable, dogmático, (y) comprobadamente fracasado; fracasó en Cuba, en la Unión Soviética y Europa Oriental”.

El presidente de la Cámara venezolana, que por primera vez en 17 años cuenta con una mayoría de parlamentarios opositores, dijo que hay que actuar frente al intento del Gobierno de “neutralizar” los poderes de una AN que deriva de una elección popular. “¿Vamos a dejarlo así o vamos a afrontarlo? Eso no lo podemos permitir”, señaló.

Sobre la polémica retirada de los retratos del Libertador Simón Bolívar y el fallecido presidente Hugo Chávez, del Palacio Federal Legislativo que ordenó, destacó que “el abuso no fue sacarlos, el abuso fue meterlos”.

“Mientras yo sea presidente de esta Cámara, el retrato que va a estar aquí es el retrato que el Libertador (Simón Bolívar) dijo que se parecía más a él, ningún otro”, precisó.