Síntomas del virus Zika duran solo siete días en el organismo

Síntomas del virus Zika duran solo siete días en el organismo

PREVENIR-ZIKA-110116-N

Luego de que se presenten los síntomas del virus Zika, estos duran siete días en el organismo del humano que fue picado por el mosquito transmisor de esta enfermedad, que es el Aedes Aegypti. Así lo aseguró el doctor y epidemiólogo, Luis Hernández, quien explicó que el tratamiento para el mismo es sintomático y que mayormente se aplican para calmar el dolor y no para eliminar el virus puesto que este desaparece de forma automática. Así lo reseña elperiodiquito.com / Glorianny González

Los primeros síntomas son muy parecidos al dengue y al chicungunya, en vista que aparece una erupción rojiza en todo el cuerpo que genera comezón. Posterior a esto, explica el galeno, comienzan los dolores en las articulaciones, generalmente en las manos y pies, para luego pasar a las rodillas.Estas molestias viene acompañadas de inflación de los dedos, tobillos entre otras partes del cuerpo, como algunas glándulas y también de una conjuntivitis no bacteriana.





Aunque los síntomas generales son la erupción y el dolor e inflamación de las articulaciones, existen casos donde el infectado con el virus presenta fiebre, dolores de cabeza, vómitos y diarrea, siendo estos casos solo el 30% de los que se han registrado en las clínicas y algunos centros médicos.

Es muy larga la lista de medicamentos que no se debe ingerir cuando se padece de este virus, pero muy pocos son los que sí, donde destacan el acetaminofen para el malestar general atacando la fiebre y el dolor muscular, y antialérgicos como el Cloritrimeton para calmar la comezón que ocasiona la erupción, al igual que tomar muchos líquidos en caso que se presente la fiebre, diarrea o vómitos.

PREVENGA EL CONTAGIO

Como la transmisión ocurre por la picadura de un mosquito, se recomienda el uso de mosquiteros que pueden impregnarse con insecticida, así como la instalación de mallas antimosquitosen las ventas de habitaciones. De igual forma se deben utilizar repelentes con Icaridina y ropa que cubra las extremidades, para que haya menos posibilidades de sufrir una picadura. En el hogar, es importante no dejar recipientes con agua limpia durante varios días, porque sirven para que el Aedes Aegypti se reproduzca fácilmente; para ello, tape los recipientes, cambie continuamente el agua de jarrones y deseche escombros.