Universidades públicas llaman a asistir a clases este lunes

Universidades públicas llaman a asistir a clases este lunes

univzulialuz

 

Este lunes, 11 de enero, los alumnos asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), comenzarán su semestre en las universidades autónomas en que quedaron designados, publica Panorama.





Y es que las ocho instituciones de educación superior del país que retrasaron sus períodos académicos, decidieron llamar a sus alumnos a las aulas y reincorporarse a sus actividades.

La profesora Adelaida Struck, decana de la Facultad de Economía en la Universidad Central de Venezuela (UCV), y quien lleva el registro del reinicio de las escuelas, detalló que “todos comienzan clases, excepto Medicina, Odontología y Veterinaria, que necesitan recursos para surtirse de los insumos”.

Las Universidades de Los Andes (ULA) y del Zulia (LUZ) anunciaron a sus estudiantes a través de sus cuentas de Twitter que todas las actividades se reinician el lunes 11 de enero, y agregaron que cada facultad y núcleo tienen su propia programación. La cuenta del periódico digital de LUZ, @SoisLUZ, detalló que el transporte estudiantil no se reactivará para el reinicio de clases debido a su mal estado.

El periodo académico actual podría extenderse hasta marzo o abril, dependiendo de cada institución.