Vuelven las colas en las gasolineras de la frontera

1-3 EMestacionesDeServicio

Con bastante preocupación observan los habitantes de la frontera venezolana, en el comienzo del año 2016, el resurgimiento de las colas de vehículos para abastecerse de gasolina en las estaciones de servicio de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña. Así lo reseña lanacionweb.com

En Ureña y San Antonio, diariamente se están apreciando filas de carros particulares que ocupan dos, tres y hasta más cuadras, esperando turno para surtir combustible, situación que había desaparecido a raíz del cierre de la frontera. Sin embargo, llama la atención de la colectividad que aunque el paso por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander continúa bloqueado, las colas para abastecer gasolina están reapareciendo.





El dirigente político de la frontera Alexis Balza, dijo que “los usuarios que están acudiendo a las estaciones de servicio se están consiguiendo con colas interminables de vehículos, sin ningún tipo de explicación. Hasta más de dos horas tenemos que esperar para que aprovisionen a nuestros vehículos de la gasolina a la cual tenemos derecho”.

Refirió que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre las estaciones de servicio estaban completamente vacías, “pero ahora en el comienzo de este año nos estamos consiguiendo con este problema nuevamente. La pregunta que nos hacemos todos, como usuarios, es el por qué de estas colas para echar gasolina. Sin embargo, nadie da explicación, observamos que hay efectivos de la Guardia Nacional custodiando las estaciones y deberían estar pidiendo la documentación respectiva a la que estamos acostumbrados”.

El vocero hizo el llamado a las autoridades que den alguna explicación respecto a la reaparición de estas colas, porque la frontera sigue cerrada, no hay paso de vehículos hacia Colombia, que supuestamente era la causa por la cual existían las largas colas de vehículos que históricamente conocemos aquí en la zona de fronteras. “La frontera continúa cerrada y supuestamente no hay ningún paso, entonces qué es lo que está pasando”, se preguntó.

Las estaciones de servicio de la frontera diariamente están recibiendo combustible, pero todas las estamos viendo con cola de vehículos nuevamente. Por eso queremos que nos den una explicación o que se revise si el cupo de combustible fue reducido, que pudiera ser una causal, pero esto es preocupante, reiteró Balza.

Dijo haber recibido información que también en la zona norte del Táchira, en los municipios Ayacucho, Michelena, García de Hevia y Panamericano, también se están originando largas colas de vehículos en las estaciones de servicio de combustible.