Juan Pablo García sobre sentencia del TSJ: AN es autónoma y seguirá ejerciendo sus funciones

Juan Pablo García sobre sentencia del TSJ: AN es autónoma y seguirá ejerciendo sus funciones

Juan Pablo García

Tras la emisión de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordena la desincorporación de los tres diputados de la Unidad por Amazonas y la nulidad de los actos legislativos, el diputado de Vente Venezuela Juan Pablo García aseguró que la Asamblea Nacional (AN) seguirá ejerciendo sus funciones.

Nota de prensa

“La Asamblea es la que califica a sus miembros, es un poder autónomo. El régimen no quiere entender que perdió unas elecciones porque el pueblo se manifestó, diciéndole que ya basta. Somos autónomos, no pueden seguir invadiendo competencias que no les corresponden. Legislar le corresponde al Poder Legislativo. Esos diputados siguen siendo diputados y seguirán ejerciendo las funciones que demandó el pueblo el 6 de diciembre”, expresó.





Para García, la decisión del TSJ ratifica que el Poder Judicial venezolano es un apéndice del Ejecutivo, “de Nicolás Maduro y sus secuaces”.

Por su parte, para su suplente, Carlos Bastardo, la sentencia busca entorpecer la soberanía popular expresada en el voto el 6 de diciembre. “Sin embargo, el proceso de cambio ya arrancó; la reinstitucionalización del país arrancó y la Asamblea Nacional seguirá funcionando de manera autónoma, haga lo que haga el TSJ”, expuso.