Nueve heridos dejó motín en la cárcel de Coro

Nueve heridos dejó motín en la cárcel de Coro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El capitán Antonio Moronta, comandante de la compañía que presta seguridad en el Centro Penitenciario de San Agustín, ubicado en Coro, estado Falcón, informó que los internos iniciaron un motín la madrugada del lunes solicitando traslado a otros internados del país, y realizaron varios disparos en contra de los custodios y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De igual manera, lanzaron una granada que dejó varios heridos, quienes fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la ciudad. Asimismo, se encuentran secuestrados por los internos 36 civiles, de los cuales 24 eran visitas y 12 de la Orquesta Sinfónica, así como 15 custodios, quienes fueron despojados de ocho escopetas, las cuales se encuentran en poder de los internos.

Las víctimas del motín fueron identificadas como: GNB S/M2 Yustin Gonzalez Duanny, C.I. V-13.260.893; custodios Cruz Guillermo, David de la Cruz, Luis Hernández, Jorge Arias, Jhon Gonzalez, Alvaro Mora, Carlos Morales y el interno Rirni Rafael Flores Chapano CI V-19.563.550.