Guarulla: Pugna que se presenta con los diputados de Amazonas es un problema político y racial

Guarulla: Pugna que se presenta con los diputados de Amazonas es un problema político y racial

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, reiteró la denuncia de persecución a dirigentes del estado Amazonas, que había hecho pública la semana pasada mediante las redes sociales.

Guarulla aseveró que esta situación se ha dado con dos dirigentes indígenas y un trabajador de la Gobernación de la entidad.

De la misma manera, el Gobernador fustigó las retaliaciones que a su juicio se han desde el Tribunal Supremo de Justicia hacia el estado Amazonas y agregó que esta “decisión arbitraria” prácticamente ha eliminado a un estado del país, cuya representación territorial va cerca de 20% de la nación.





En este orden, Guarulla fustigó declaraciones que se han dado desde el seno del Psuv.

“Héctor Rodríguez dice que el pueblo de Amazonas es un pueblo delincuente y los indígenas no tienen capacidad para discernir. Eso es una gran mentira”, enfatizó.

Guarulla también estimó que la medida contra las elecciones en Amazonas fue tomada por “una dirigencia en sus últimas etapas, derrotada y un régimen en decadencia”.

Sin embargo, sostuvo que en caso de generarse nuevamente elecciones en Amazonas, es necesario que haya un mínimo de igualdad en las condiciones para los participantes, al igual que añadió que de plantearse este escenario electoral volverían a ganar.