Los destinos más olvidados del planeta

Los destinos más olvidados del planeta

Viajar es un hábito y no un lujo, no importa cuántos años tengas, viajar siempre es la opción. Por eso siempre hay que tener en mente los siguientes lugares a visitar, las metas, los sueños de salir a lo desconocido y tener increíbles aventuras. Para lograrlo no podemos visitar los mismos lugares todo el tiempo. Si amas una ciudad en tu país o en otro, tal vez es hora de dejarla ir un momento y conocer otras locaciones, quizás algunas no tan conocidas. CulturaColectiva.com

Son lugares a los que pocos van a hacer turismo, solitarios parajes que te mostrarán que hay vida después de los destinos más visitados del mundo. Nunca se podrá hacer una lista definitiva, el mundo es tan nuevo o tan viejo como uno lo decida, como uno lo conozca. Es importante salir de la zona de confort, siempre habrá un nuevo lugar que conocer y nuevas personas que nos harán vivir experiencias increíbles. Estos lugares son algunos de ellos.

 





Munnar, India

viajar Munnar India

En la tierra que muchos visitan por Mumbai, por los templos, los viajes en tren y tal vez por sus playas, muchas veces olvidan que se trata de uno de los países más grandes del mundo. Munnar representa algo totalmente distinto. Medianamente popular entre empleados de cuello blanco en India, este lugar promete paz y relajación. También es perfecto para visitar el monasterio, la cascada e incluso hacer rafting en el río Kabini que se encuentra cerca de las villas para hospedarse.

 

Reikiavik, Islandia

viajar Reykjavik 

Tal vez sea el lugar más famoso del país que exportó a Björk y Sigur Rós. Si deseas conocer algo más que esas dos expresiones culturales, visitar uno de los lugares más bellos del mundo es la opción. Reikiavik ofrece algunas de las vistas más bellas en todo el mundo, su ebullición cultural y artística es impresionante y a pesar de ser una ciudad relativamente pequeña, siempre encontrarás algo interesante que hacer.

 

Big Sur, Estados Unidos

 viajar Big Sur

California es uno de los lugares más visitados del mundo, pero la realidad es que Los Ángeles y San Francisco son las ciudades que representan la mayor cantidad de visitas. Big Sur es un poblado en el que las olas imponentes rompen en las rocas creando experiencias catárticas para los que las miran durante suficiente tiempo. Si eso no te convence, te conviene leer el libro de Jack Kerouac Big Sur y tal vez él logre convencerte.

 

Christiania, Dinamarca

viajes christiania
Muchos hablan de lugares hippies como Zipolite o Mazunte, pero Christiania realmente hace honor a su descripción. Un pueblo libre con una regulación autónoma, Chritsiania es una de las pocas utopías consideradas en los años sesenta. Un lugar en el que el amor y el arte es lo que hace que la gente quiera vivir ahí. Y claro, las grandes libertades que el pueblo tiene acerca de la marihuana, un producto de consumo diario en ese lugar.

 

Rumbur Valley, Pakistán

rumbur pakistan

En uno de los lugares azotados por las guerras de los últimos años, el turismo es una de las cosas que rápidamente decayó. Una de las zonas más emblemáticas e históricamente importantes debe renacer, literalmente, de entre las cenizas. Por eso visitar uno de sus lugares más bellos puede ser justamente lo que se necesita. Rumbur Valley ofrece una experiencia inmersiva con la naturaleza que te hará enamorarte del país y de su gente.

 

Brujas, Bélgica

viajar brujas belgica 

Uno de los lugares que al hacer los tours europeos se descarta por la posibilidad de pasar más días en otras ciudades más conocidas, mala idea. La arquitectura de Brujas parece salida de un cuento de hadas, o por lo menos parece congelada en el tiempo desde hace cientos de años. La belleza del lugar, la calma y la actitud bohemia de sus barrios son justo lo que alguien quiere vivir en la aventura europea.

 

Juqueí, Brasil
 viajar juquei brasil

Todos conocen esa foto de la playa de Río de Janeiro en la que parece que no cabe un alma más, esa no debe ser la experiencia al visitar uno de los lugares más hermosos del mundo. Por esa razón, Juqueí es la experiencia de playa perfecta para sentirte en armonía con el mar, para relajarte, y también para divertirte. Sus calmadas aguas te hipnotizarán y la belleza del lugar te invitará a nunca irte de ahí.

Bacalar, México

viajar bacalar mexico

Es uno de los lugares que aún no sienten el golpe directo del turismo como le sucedió a Cancún, Playa del Carmen y ahora incluso a Tulum y Holbox. Antes ciudad Maya, ahora es uno de los lugares más hermosos para visitar tranquilamente y maravillarte con aguas cristalinas que no encontrarás en ningún otro lado.

 

Popayán, Colombia

viajar popayan colombia

Claro que podemos recomendar Cartagena o Cali, pero incluso puedes adentrarte más en este hermoso país y visitar la que es considerada “La Ciudad Blanca” por la UNESCO. Popayán tiene uno de los centros históricos más grandes y es una de las ciudades mejor conservadas, por lo que la arquitectura es vibrante y parece respirar. Además de eso te enamorarás de la gastronomía del lugar que es una de la mejores del país.

 

Vieques, Puerto Rico

viajar viques puerto rico

Lo que tiene de pequeña lo tiene de paradisiaca. Esta isla es el reflejo de los mejores lugares que puedes visitar en Puerto Rico. Sin un solo semáforo en sus más de 40 playas realmente se recomienda visitar Bahía Mosquito en las noches para ver cómo la luna y un organismo en el agua hacen que el mar se vea aún más brillante y enigmático de lo que es normalmente.

– See more at: http://culturacolectiva.com/los-destinos-mas-olvidados-del-planeta/#sthash.0QHZRuc5.dpuf