Helen Fernández: Caraqueños exigen Libertad Plena para Ledezma

Helen Fernández: Caraqueños exigen Libertad Plena para Ledezma

Helen Fernández Alcaldesa Metropolitana (E) (1)

“Que el régimen desconozca la voluntad del pueblo y que pisotée la Constitución, no es nada nuevo para los caraqueños, ocurrió cuando le dieron un golpe constitucional al Alcalde Antonio Ledezma con la publicación de una inconstitucional Ley a Dos Niveles, imponiendo a dedo una autoridad paralela.” Así lo señaló la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, cuando faltan pocas horas para que se lleve a cabo la Audiencia Preliminar del Alcalde injustamente detenido.

Agregó la mandataria encargada del Área Metropolitana, que no conforme con eso, decidieron detener a Ledezma para evitar que continuara con la gestión que venía desempeñando exitosamente por la Ciudad de Caracas.





“Por dos periodos electorales, los caraqueños manifestaron su voluntad reeligiéndolo, y hoy día, tantos o más de los que votaron por él, exigen su Libertad Plena”, dijo.

Sentenció Fernández que una muestra de rectificación por parte del Gobierno, sería que este jueves 14, en esta novena convocatoria a la Audiencia Preliminar, el Alcalde Metropolitano sea presentado y el Fiscal que lleva la causa, ante un expediente que demuestra su inocencia absoluta, cierre del todo un caso que despertó las alarmas internacionales.

“El Gobierno Nacional no puede continuar en desacato a la decisión adoptada por el Grupo de Trabajo sobre las Detenciones Arbitrarias de la ONU, donde se exige su libertad inmediata ante los innumerables atropellos a su persona y las violaciones a los derechos humanos consagrados en la Constitución,” puntualizó.

Para finalizar, la Alcaldesa enfatizó: “El silencio envalentona a los cobardes, una Ciudad para la Vida existirá si con ella convive La Libertad”.

#Ledezma11mesesSinAudiencia