Poca mercancía y altos costos en negocios de línea blanca en Valencia

Poca mercancía y altos costos en negocios de línea blanca en Valencia

(foto Luis Ceballos Bisamon)
(foto Luis Ceballos Bisamon)

Terminó la navidad y con ella los gastos extras que tuvo que realizar la gente para hacer regalos, preparar los platos para la época y adquirir la ropa para los estrenos. Otros, adornaron las casas, pintaron el entorno y hasta compraron artículos para el hogar, sin embargo, los que no pudieron hacer la compra de la línea blanca, se les dificultará en el mes de enero, ya que hay poca existencia de neveras, cocinas y lavadoras en los establecimientos comerciales aparte del alto precio que tienen. Asó lo reseña notitarde.com / Daisy Linares

Notitarde, hizo un recorrido por el centro de Valencia, específicamente en la zona de los saneros, para corroborar los precios y lo primero que se puede apreciar es la poca mercancía que tienen las tiendas.

Sin dólares





El encargado de un local árabe, en la calle Páez, que no se quiso identificar, destacó que no compra mercancía con dólares, solo unas cinco empresas de proveedores grandes se dan el lujo de adquirir los artefactos, porque tienen acceso a los dólares. De allí, que debe comprar con bolívares y vender a un costo que no le permita perder, sino ganar lo debido.

La gente no está comprando como lo hacía anteriormente. De cualquier manera, el mes de enero siempre ha sido muy flojo para las ventas, afirmó.

Aseguró que las ventas se han reducido de manera alarmante porque no hay mercancía y aparte, los altos precios no le permiten a la gente comprar una nevera, o un televisor, y para nosotros reponer el inventario se nos hace muy difícil.

María Morillo, ama de casa, quien observaba una lavadora, refirió que la que usaba se le dañó, salió a conocer los precios actuales y por poco se cae. Tendré que llevar a arreglar la que tengo, ya que el sueldo no me alcanza para tener una nueva.

Los costos de la línea blanca

Una cocina, de seis hornillas, está entre los 119 mil bolívares y los 125 mil. De cuatro hornillas, 79 mil, 64 mil 900 y hasta 45 mil 900, dependiendo de la marca.

Un negocio tiene estos costos, el dueño dijo que son precios viejos. Una cocina entre 89 mil, 95 mil y 97 mil bolívares de marca no reconocida, pero una Mabe asciende a los 118 mil bolívares.

Lavadora de 5 kilos, tienen estos precios en otro establecimiento, 99 mil bolívares y de 4.5 kilos, 79 mil bolívares. En este local, a las 11:00 a.m., del día martes, no habían vendido nada.

Hay que resaltar que en este recorrido por mas de 7 establecimientos, solo 1 tenía una nevera de dos puertas a 400 mil bolívares de marca no reconocida.

Es decir, que todavía hay lavadoras y cocinas para la venta, pero no hay neveras disponibles para cambiar las viejas, de cualquier manera arreglar el artefacto debe salir mas económico.