Ramos Allup: La crisis del país no es superable con este Gobierno

Ramos Allup: La crisis del país no es superable con este Gobierno

Henry Ramos Allup, deputy of Venezuelan coalition of opposition parties (MUD) addresses the media during a news conference in Caracas, January 4, 2016. Venezuela's opposition coalition on Sunday chose Henry Ramos to lead the country's National Assembly, which convenes Tuesday for its first session with an opposition majority in more than 16 years. REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó que actualmente la Asamblea Nacional está asediada por todos los poderes que pretenden desconocer la voluntad popular, así como agregó que “no puede quedar en duda que se trata de una emboscada del Ejecutivo.

Respecto a la desincorporación de los parlamentarios de Amazonas, un hecho que a todas luces fue interpretado por el chavismo como una nueva victoria, el parlamentario indicó que: “A veces es necesario las treguas, a veces hay que sacrificar algunas cosas para salvar otras”.

Esta declaración se toma como una interpretación de una nueva victoria al alcanzar como resultado la comparecencia del presidente Nicolás Maduro ante el Parlamento el próximo viernes.





De la misma manera, Ramos Allup agregó que “la gran derrota del gobierno fue que nosotros abrimos las puertas de los medios. Ya esto no es un cuartel”.

El presidente del Parlamento reiteró que ha mantenido conversaciones con el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, a quien calificó como un operador político.

Respecto a la presentación de la Memoria y Cuenta, que tendrá lugar a final de la semana, Ramos Allup especificó que desde el Parlamento se escuchará con respeto al primer mandatario nacional.

Explicó que cuando el Presidente llegue al Parlamento lo recibirá la comisión que lo trasladará al Hemiciclo.

Aclaró que dicha comisión estará integrada por los jefes de fracciones, entre ellos Julio Borges, quien figura como el representante de la bancada parlamentaria de la Unidad, al igual que los voceros de las demás fuerzas políticas de la oposición.

En ese sentido, formarán parte de esta delegación los diputados que señale el Gobierno de su bancada para realizar el acompañamiento.

“Con el decreto económico no va a pasar nada, eso nos aferra a un modelo que no ha funcionado en el mundo (…) En estos momentos ver hacia el futuro en el país es ver hacia la oscuridad”, aseveró.

Respecto a las polémicas declaraciones que dio Ramos el día de su juramentación como presidente del Parlamento, Ramos Allup añadió que “creemos que la crisis no es superable con este gobierno” por lo que se manejan métodos constitucionales para un final de este Gobierno.