AN debatió sobre situación de las universidades públicas del país

AN debatió sobre situación de las universidades públicas del país

UCV

Este jueves tuvo lugar la sesión ordinaria donde se debatió sobre la situación de las universidades públicas del país.

Al respecto, el diputado Juan Requesens abrió la discusión sobre este punto e inició su intervención haciendo referencia a la persecución que ha habido con los estudiantes de las mencionadas instituciones del país, así como recordó los problemas que existen con el salario de los docentes.

“Hemos visto cómo grupos armados y amparados por este Gobierno, destrozaron nuestras instalaciones (…) Tenemos una crisis universitaria que se agudiza por la mala gestión del Gobierno”, aseveró.





En ese orden, Requesens hizo referencia a los sueldos del personal docente e indicó que el promedio de sueldos de estos trabajadores no llega a 15 mil bolívares

“Hoy vemos con preocupación cómo el gobierno sigue maquillando las cifras universitarias (…) Las casas de estudio del país viven las consecuencias de un gobierno que no quiere invertir en la educación”, dijo.

Asimismo, recordó que en universidades como la UBV y la Unefa el Gobierno no permite que hayan elecciones en universidades, un hecho que no habla de libertad para los estudiantes.

“Les decimos a quienes salen a trabajar por las universidades que estamos con ellos en esta lucha”, puntualizó.