Ángel Machado: Arias Cárdenas es el responsable del aumento de la criminalidad en Zulia

Foto: Alberto Cabrera
Foto: Alberto Cabrera

El concejal de Maracaibo y coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, responsabilizó al gobernador del estado Francisco Arias Cárdenas por el aumento de la violencia y criminalidad durante los primeros días del 2016.  Machado aseguró que en los primeros 15 días del mes de enero han sido asesinados 60 zulianos.

Comunicaciones Voluntad Popular / Vanessa Vera Gutiérrez

Durante su pronunciamiento, Machado lamentó profundamente el asesinato del estudiante de tercer año de bachillerato, Freiddy Castro, ocurrida en el Liceo Baralt de Maracaibo. “Es lamentable que los niños y jóvenes no puedan acudir con tranquilidad a sus colegios, porque diariamente los planteles son acechados por el hampa y ahora, hasta son asesinados los estudiantes por culpa de la ineficiencia e incapacidad del Gobernador para enfrentar la inseguridad”, expresó.





El edil marabino criticó que el Plan Integral de Seguridad Escolar impulsado por el Ejecutivo regional no resguarde las instalaciones educativas y garantice seguridad a los maestros, personal administrativo y estudiantes.

“Las escuelas públicas están en un estado deplorable por culpa de la delincuencia que destroza los salones, se roban aires acondicionados, ventiladores, cables eléctricos y los útiles escolares. Las autoridades dan la espalda a todas las denuncias y se niegan a decretar estado de emergencia en seguridad a pesar de que a diario aumentan los sicariatos, robos, asaltos a residencias, entre otros delitos”, dijo.

Deterioro de las patrullas es responsabilidad de Parisi

En su intervención, el concejal de Maracaibo calificó como “irresponsable” al secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Biagio Parisi, quien aseguró que las patrullas policiales están inoperativas por falta de repuestos, y “porque no existe una cultura en la organización en los cuerpos policiales para reportar daños”, apuntó que en realidad se requiere supervisión, planificación y autoridad.

Recordó que desde hace un año reveló la existencia de un cementerio de patrullas policiales, todas en desuso por falta de repuestos básicos aún cuando el Ejecutivo Regional ha contado con los recursos económicos para mantenerlas.

“Con sus declaraciones Biagio Parisi comprueba la debilidad en materia de seguridad que existe en el Zulia y demuestra que Arias Cárdenas no tiene la voluntad para solventar esta problemática que afecta a los ciudadanos y ha convertido a las autoridades en cómplices de los delincuentes”, subrayó.