Aumentó número de exámenes en laboratorios privados de Aragua

Aumentó número de exámenes en laboratorios privados de Aragua

BIONALISTAS-140116-N

La situación de escasez de reactivos por la cual atraviesan los laboratorios públicos, ha ocasionado que los pacientes realicen sus pruebas de salud en los establecimientos privados, los cuales suelen tener una mayor dotación de insumos, según indicaron los encargados de estos lugares. Así lo reseña elperiodiquito.com / DanniellaIafolla

Una bioanalista que prefirió no ser identificada, indicó que en el laboratorio en el cual labora se registró un incremento en el número de personas que requieren realizarse exámenes simples. “Llegan muchos pacientes con muestras de sangre solicitando que les realicemos la hematología, los envían de los propios centros públicos de salud porque aparentemente allí no hay insumos”, comentó.





Nancy Delgado, encargada de uno de estos establecimientos comentó: “Tengo que hacer milagros para conseguir reactivos con los proveedores, ni jeringas ni algodón hay; sin embargo, en los laboratorios privados tenemos un poco más de dotación que en los públicos”.


Cifras en laboratorios

Los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sutsea), revelaron que durante los últimos tres años hubo una disminución significativa del número de pacientes atendidos en los laboratorios públicos, como el ubicado en el sector Río Blanco. “De atender anualmente a más de 17 mil pacientes se pasó a realizar los exámenes a solo cinco mil 925”, dijo el presidente de esta organización, Víctor Manuel Maldonado.