Banesco atendió más de 40.000 casos a través de sus redes sociales en 2015

banesco

El año pasado, los seguidores en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Linkedin y Google+ de la entidad financiera representaban una comunidad de casi 900 mil usuarios. Además, el Blog de Banesco superó los 4,57 millones de visitas
Banesco Banco Universal, institución de capital 100% venezolano, reportó que durante el año 2015 atendió 40.645 casos a través de sus redes sociales, entre consultas y requerimientos de sus productos y servicios. La entidad financiera tiene cuentas oficiales en Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Youtube y Linkedin, además de disponer de un blog.

De los 40.645 casos recibidos, 56,75% correspondieron a requerimientos de los clientes de Banesco; en tanto que 23,7% son consultas de los seguidores de la entidad financiera sobre sus servicios y productos.





@Banesco en Twitter, la red social preferida de los clientes de Banesco, tiene más de 595 mil seguidores. A la par de la atención a los planteamientos de sus usuarios y clientes, la entidad bancaria comparte a través de su cuenta contenidos relacionados con emprendimiento, tecnología, efemérides, deportes, negocios, datos curiosos y finanzas personales, entre otros. Asimismo, @Banesco también es una referencia para clientes y usuarios a la hora de conocer más sobre la oferta de productos y servicios del banco.

En Facebook, Banesco Banco Universal tiene 244.212 seguidores, mientras que en Instagram es seguida por 36.094 personas y en YouTube suma 5.919 suscriptores. El Canal de YouTube Banesco en Imágenes registra 2.882.843 reproducciones, en tanto que al cierre de diciembre de 2015 el Blog.banesco.com superó los 4.579.297 millones de visitas acumuladas.

Entre las actividades realizadas para sus seguidores en redes sociales en 2015, Banesco editó y bautizó el primer Libro de Fotografía Móvil en Venezuela, que lleva por título “Gente que Emprende”, como parte de la premiación del concurso del mismo nombre, cuya primera edición se realizó a través de su cuenta en Instagram. En simultáneo, se desarrolló durante el año la segunda edición del concurso, esta vez dedicado a la Arquitectura Venezolana, que acaba de cerrar sus postulaciones y cuyos ganadores se darán a conocer próximamente.

Asimismo, a través de la red social Twitter se realizó la 5ta. Edición del Concurso de Microrrelatos #C140, con una participación masiva y la entrega de premios por más de Bs. 180.000.

Np